jueves, 22 de agosto de 2013

Comentarios agosto 22

MERCADOS
EEUU
El reporte semanal de empleo ligeramente por debajo de expectativas, se esperaban solo 330 mil solicitudes de seguro de desempleo y se reciben 336 mil, la cifra total registrada fue de 32.999 millones y se esperaba una cifra de 2.963 millones. Los mercados alivian un poco la presión generada desde ayer por la minuta de la FED. Esta minuta mantienen la expectativa de que antes de fin de año la FED iniciará la reducción en su programa de compra de bonos.
Target Corp y  Hewlett Packard presentan ayer un reporte de utilidades ligeramente por debajo de expectativas.
Sears reporta más pérdidas de las previstas.
Los futuros de los mercados de capitales con ligeras alzas. El futuro del S&P sube 0.3%.

Europa
Reporte de manufacturas en Alemania al mes de agosto muestra que se mantienen en expansión al subir a 52 puntos de 50.7 registrados para el mes de julio. El de servicios también registra un aumento en el nivel índice correspondiente de 51.7 en el mes de julio a 52.4 en agosto.
En Francia por el contrario se registra un regreso a la zona de recesión con un índice de manufacturas de 49.7 puntos de 50.3 registrados para marzo y en servicios el índice baja a 47.7 de 49.2.
Los mercados registran alzas con repunte en los commodities luego de buen reporte económico en China. 
Las acciones de Royal Ahold al alza después de que su cadena comercial en EEUU reporta ingresos que superan expectativas.

México
Los indicadores de actividad económica continúan mal. Ayer INEGI dio a conocer el índice de ventas al menudeo con una baja de 1.9% en tasa anual al mes de junio. Se esperaba una baja de 0.4%.
Hoy tenemos el reporte de precios a la primera quincena del mes de agosto, se espera un alza de 0.16% para el índice general y de 0.11% para el subyacente.  
La inversión extranjera directa durante el primer semestre del año crece 148% impulsada por la adquisición de Grupo Modelo. 
Al cierre del 22 de agosto la BMV hará los ajustes correspondientes en los índices donde están incluidas las acciones de GEO B y URBI *, estas acciones serán valuadas a 0.000001 mxn.  Se anexa comunicados de la BMV.  
Los tenedores de bonos de Homex contratan reestructurador para la viviendera.
Política
La propuesta de reforma hacendaria se dará a conocer.

Otros
El reporte ISM elaborado por el HSBC registra un índice de producción manufacturera al mes de agosto con un nivel inesperado de expansión de 50.7 puntos de un nivel recesivo previo de 47.7 puntos.
Los precios de commodities al alza. El futuro del WTI sube 0.2%. La mezcla mexicana registra un precio de 99.79 dólares por barril en la sesión de ayer. Los metales al alza, oro sube 0.7%, plata 1.7% y cobre 1.7%.

Volatilidad
La volatilidad repuntan con el nerviosismo de los mercados, el VIX cierra en 15.94 puntos y el VIMEX en 20.33.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro hoy registran ligeros repuntes después de la fuerte subida de ayer. El bono a diez años cotiza en 2.897%, sube menos de medio pb.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano relativamente estables se encuentran entre 0 y 1 pb arriba del cierre de ayer.
El tipo de cambio se mantiene presionado igual que todas las monedas de los mercados emergentes, al momento cotiza en 13.19 de un cierre en 13.256.
Santander México pagará 0.582047 pesos por acción el 30 de agosto, será excupón el 27 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario