viernes, 23 de agosto de 2013

Comentarios agosto 23

MERCADOS
EEUU
Hoy a las 9:00 horas los datos de ventas de casas nuevas al mes de julio. Se espera una caída de 2%.
El lunes tenemos ordenes de bienes durables y los indicadores de actividad manufacturera de la Fed de Dallas.
Inversionistas cautelosos ante la falla en el Nasdaq. Todavía no hay una clara explicación de la falla.
Reunión de análisis económico auspiciada por la Fed de Kansas. Dos días de Jackson Hole.
Moody´s y S&P analiza la posibilidad de reducir la calificación de la deuda de muchos de los principales bancos ante nuevas políticas de salvamentos de los bancos, encabezando la lista Goldman Sachs y JPM pero también están incluidos Wells Fargo y Morgan Stanley entre los principales afectados. Las nuevas políticas podrían consistir en obligar a tomar pérdidas a los tenedores de bonos de los bancos o a convertir en acciones sus posiciones de bonos.
Las acciones de Gap al alza después de un muy buen reporte de resultados con incremento en utilidades de 25%.
Los mercados de capitales estables, el futuro del S&P sube 1 punto.

Europa
Miembros del Banco Central Europeo comentan que ante la mejoría económica no habrá necesidad de reducir la tasa de fondeo del banco. Los rendimientos de los bonos del tesoro alemán al alza nuevamente. Se empieza a reproducir la situación que hemos registrado en EEUU con el movimiento de su economía, aunque todavía en la eurozona la recuperación no es tan evidente.
Los mercados de capitales con ligeras alzas.

México
Hoy a las 8:00 horas tendremos el datos de desempleo al mes de julio, se espera un aumento en la tasa de desempleo a 5.23% de una previa de 4.99%.
Arca-Continental firman acuerdo para adquirir empresa de productos lácteos en Ecuador, ToniCorp.
KOF recibe autorización de CADE (?) para adquirir la embotelladora Fluminense en Brasil.
Walmex invierte 3,100 mdp en centro de distribución en el Estado de México.
Interjet sin urgencias estudia la posibilidad de un IPO para el 2014 o 2015. 
Política
Ahora la CNTE echa de su sede a los senadores, las dos cámaras sesionan en recintos alternos. El senado aprueban los dictámenes de las dos leyes La Ley General de Educación y la Ley del INNE y con esto concluye el periodo extraordinario de sesiones.

Otros
Las monedas de los países emergentes al alza después de varias sesiones de baja. Se ven animadas por el rebote en el precio de commodities. Esta ha sido la peor semana del año para las monedas y los mercados de capitales de países emergentes. 

Volatilidad
La volatilidad repuntan baja ligeramente con el repunte de los mercados de capitales, el VIX cierra en 14.76 de un cierre previo en 15.94 puntos y el VIMEX sigue presionado por la presión mundial sobre los emergentes, el VIMEX cierra en 20.62 de un cierre previo en 20.33, se acerca nuevamente a máximos de los dos últimos meses.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro hoy registran ligeros repuntes y se mantienen en máximos del año. El bono a diez años cotiza en 2.895%, sube 1 pb.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano relativamente estables se encuentran entre 0 y 1 pb arriba del cierre de ayer.
El tipo de cambio desde la sesión de ayer registro una buena revaluación al cerrar en 13.09, hoy todavía se conserva ese comportamiento y al momento cotiza en 13.06. Esta revaluación se debe a la mejora mencionada en los precios de commodities que favoreció a todas las monedas emergentes.
Santander México pagará 0.582047 pesos por acción el 30 de agosto, será excupón el 27 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario