miércoles, 28 de agosto de 2013

comentarios agosto 28

MERCADOS
EEUU
Hoy a las 9:00 horas el reporte de ventas de casas en contratación. Se espera un crecimiento de 7.9%.
Mañana la primera revisión del PIB al segundo trimestre del año, se espera un crecimiento de 2.2% mejor al dado a conocer previamente de 1.7%.
Hoy en el mercado de bonos hay subastas por un total de 35,000 mdd, esto presiona al alza los rendimientos de los bonos del tesoro.
Los mercados de capitales con ligeras alzas, el futuro del S&P sube 1 punto.

Europa
Los mercados de capitales a la baja siguiendo el fuerte ajuste de los mercados en América y las presiones en Siria por una posible acción militar de EEUU, Francia y el Reino Unido a la que Rusia se opone. El precio del petróleo continúa con su repunte.
Las acciones de Accor, el mayor manejador de hoteles en la zona, registran una caída de 3.9% ante baja en sus utilidades que supera las expectativas de los analistas.

México
El reporte semanal de reservas de moneda extranjera en Banco de México alcanza el nivel máximo histórico con 169,870 de un registro de la semana pasada de 169,162 mdd. La reducción en la tenencia de bonos por parte de extranjeros y el mayor déficit en balanza comercial no alcanzan a reflejarse en esta cifra.
Ya hay estimaciones hasta de 1.2% de crecimiento del PIB para el 2013.
GMéxico podría retrasar su IPO en Londres.
Cemex compra operaciones de Holcim en República Checa y vende sus plantas en Alemania occidental intentando mejorar rentabilidad en la región.
BMV anuncia el cambio en la muestra de sus índice compuestos. Para el índice IPC CompMx entran GsanborB-1 e INOVA* y salen Urbi* y GEOB. En el índice MidCap entran GSANBORB-1 e INOVA* y salen CHDRAUIB y HOMEX*. En el índice IPC SmallCap entran CHDRAUIB y HOMEX* y salen URBI* y GEOB.
Walmex estima 650 mdd de ingresos por la venta de su cadena de restaurantes.
Fibra Dahnos arranca su road show la próxima semana para su IPO.

Otros
Los precios del petróleo continúan con su repunte ante la posibilidad de intervención en Siria. El futuro del WTI sube 1.3% y cotiza en 110.37. la mezcla mexicana registra ayer un precio de 103.53 dólares su nivel más alto de los últimos 5 meses.
Oro y plata acompañan el alza de los precios del petróleo, metales industriales a la baja.


Volatilidad
La volatilidad repunta de manera significativa, el VIX en máximos de los últimos dos meses, cierra en 16.77 puntos. El Vimes en 21.99 sube un punto en la sesión de ayer y muy cerca de los máximos de los dos últimos años.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro al alza después de tres días de baja y ante la subasta de hoy por 35,000 mdd de papeles gubernamentales. La curva sube entre 3 y 4 pb, el bono a diez años cotiza en 2.753, sube 4 pb.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con ligeras alzas de hasta 2 pb.
El tipo de cambio se vuelve a presionar después de haber bajado ayer desde un nivel máximo del 13.376 hasta un cierre en 13.235, al momento cotiza en 13.300.

No hay comentarios:

Publicar un comentario