jueves, 29 de agosto de 2013

Comentarios agosto 29

MERCADOS
EEUU
La revisión del reporte del PIB en EEUU al segundo trimestre del año resulta mejor a lo esperado con un crecimiento de 2.5% en su tasa trimestral, mejor al 2.2% esperado y mejor al 1.7% reportado inicialmente. El consumo queda con un crecimiento de 1.8% de un reporte previo en 1.8%. Exportaciones crecen 8.6% de un previo de 5.4% e inversión crece a una tasa de 9.9% de un previo de 9.0%. Con estos datos los rendimientos de los bonos del tesoro se vuelven a trepar ante la posibilidad revivida de que la FED empiece su reducción de compra de bonos en la próxima junta en el mes de septiembre.
Los futuros de los mercados de capitales con ligeras alzas. El futuro del S&P sube 1 punto.

Europa
En Alemania se registra un inesperado aumento en el desempleo por primera vez en los últimos tres meses. El número de desempleados aumenta en 7 mil de un esperado de 5 mil. La tasa de desempleo se mantiene en 6.8%.
Después de tres días de caídas los mercados de capitales de la región registran alzas.
Las acciones de Vodafone al alza 9% al anunciarse las pláticas entre esta empresa y Verizon con la intención de que está última recompre el paquete de capital que Vodafone tiene. La transacción se ha valuado en 130,000 mdd. Esta noticia favorece a las empresas del sector en la región.
Carrefour al alza al reportar un inesperado aumento en sus utilidades para el segundo trimestre del año.
Zurich Insurance Group a la baja 2.3% al anunciarse la renuncia de su CEO.

México
Hoy al cierre se conocerán de manera precisa los porcentajes de participación de las distintas acciones que conforman la muestra del IPC de la BMV.
Banorte ejerce el 26 de agosto su derecho para recomprar 120 mdd de una obligación subordinada perpetua registrada en la Bolsa de Luxemburgo.
Según rumor periodístico Walmex ahora busca deshacerse de su cadena de 100 tiendas Suburbia.  
Soriana coloca 1,600 mdp de certificados bursátiles.
Casa Saba trata de evitar la quiebra. Reestructura su deuda. La compra de la cadena de farmacias Ahumada ha provocado la crisis en su estructura financiera.
El ADRs de Herdez cambia su relación de acciones a ADRs, de 5:1 a 4:1.  
Santander pone en venta su terreno en Paseo de la Reforma Centro.
Las afores pierden 47,500 mdp durante el primer trimestre del año.
Política
Ortiz de Banorte propugna porque no solo se aprueben las reformas económicas sino que además se apliquen.
Peña Nieto cancela viaje a Turquía y cambia fecha para su discurso por el informe presidencial.

Otros
La posible invasión de Siria se retrasa ante la solicitud de Francia y el Reino Unido de obtener más pruebas por parte de la ONU. Además, Cameron requiere de la aprobación parlamentaria. Con esta noticia los precios del oro y del petróleo a la baja.

Volatilidad
La volatilidad en EEUU se ajusta ligeramente ante la subida del los mercados, el VIX baja de 16.77 puntos a 16.49. El VIMEX sube a 22.24 de un cierre previo de 21.99.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro al alza después del reporte del PIB del segundo trimestre “reloaded”. La curva sube entre 8 y 3 pb a lo largo de la curva aplanando la pendiente. El bono a diez años cotiza en 2.812%, sube 5 pb.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con ligeras alzas de hasta 2 pb.
El tipo de cambio estable con el alza en los mercados de capitales en EEUU y a pesar de el alza en los rendimientos de los bonos del tesoro. Cotiza al momento en 13.27 de un cierre en 13.31.

No hay comentarios:

Publicar un comentario