viernes, 30 de agosto de 2013

Comentarios agosto 30

MERCADOS
EEUU
El reporte de ingreso y gasto personal al mes de julio por debajo de expectativas. El ingreso crece 0.1%, se esperaba un crecimiento de 0.2%, el gasto crece 0.1%, se esperaba 0.3%.
A las 8:45 horas recibiremos el reporte de los gerentes de compra de Chicago, se espera que el índice general de este reporte quede en 53 puntos de 52.4 del mes de julio. Este índice mide actividad económica de la región.
A las 8:55 el reporte de confianza del consumidor de la U de Michigan.
Los mercados de capitales con ligeras alzas, el futuro del S&P sube 2 puntos.

Europa
El índice de confianza en la economía en la eurozona repunta a un máximo de dos años en el mes de agosto. El índice sube a 95.2 puntos de 92.5 del mes de julio, la expectativa promedio era de 93.8 puntos. Los índice de todas las divisiones aumentan, manufacturas, servicios y comercio ganan.
Los mercados de capitales a la baja afectados principalmente por las bajas en las empresas petroleras y gaseras ante la baja en el precio del crudo. British Petroleum baja 1%, Total baja 1.1% y Shell pierde 1.1%.
Las acciones de Royal KPN a la baja 3.9% ante la posibilidad de que AMX retire su oferta de compra ya que la “fundación” de acciones preferentes de KPN ejerció la opción de compra otorgada por la empresa que pone en riesgo la participación de AMX.
Las empresas de bienes de lujo continúan con sus buenos reportes, Ahora es Hermes International, sus acciones suben 3.9%.
Danone a la baja 1.5% ante la baja en el consumo de alimentos para bebé.

México
Hoy se da a conocer el balance fiscal al mes de julio.
El lunes 2 de septiembre tendremos el reporte de remesas de moneda extranjera enviadas por mexicanos.
También tendremos el reporte del ISM de manufacturas al mes de agosto elaborado por el IMEF.
Videgaray dice que la reforma hacendaria no tendrá un carácter preferencial, que esta irá como parte de los paquetes de ingresos y egresos de la federación negociado anualmente en el congreso.
Publica la BMV la nueva composición de sus índices que aplicará para el 2 de septiembre del 2013. Anexamos el comunicado correspondiente a el IPC.
AMX publica en BMV un documento en el cual explica toda la historia y su enojo contra los accionistas “mal agradecidos” de KPN.
Fibra In  concluye compra de hotel México Plaza Irapuato por un monto de 93 mdp.
Urbi amplia en 45 días su acuerdo stand still con sus acreedores.
Sports World anuncia el inicio de operaciones de sus instalaciones en Reforma y Rhin.
ICA gana proyecto para construir en Chiapas un hospital.
Volaris iniciará  proceso para su IPO la próxima semana.
Política
La ley general docente será discutida el domingo el próximo domingo 1 de septiembre.

Otros
El parlamento del Reino Unido rechaza el ataque a Siria y los precios del crudo y el oro a la baja.
El futuro del WTI baja 0.9%. Ayer el precio de la mezcla registro un ajuste de 0.7%, cotizó en 103.89 dólares por barril.
Todas las cotizaciones de metales a la baja, oro y plata por la posibilidad de que no haya ataque a Siria.
El PIB de Canadá crece a una tasa de 1.7% en tasa anual ligeramente por arriba de expectativas, en tasa trimestral cae 0.5%.

Volatilidad
La volatilidad en EEUU se ajusta ligeramente ante la subida del los mercados, el VIX baja de 16.77 puntos a 16.49. El VIMEX sube a 22.24 de un cierre previo de 21.99.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro estables ante la ausencia de noticias y después de que ayer ajustaron sus alzas después de recibir un buen reporte del PIB. El bono a diez años baja menos de 1 pb, cotiza en 2.757%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con bajas de entre 1 y 2 pb.
El tipo de cambio ajusta después de que ayer todas las monedas de emergentes se presionaron, al momento cotiza en 13.292 de 13.35 del cierre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario