martes, 6 de agosto de 2013

Comentarios agosto 6

MERCADOS
EEUU 
La balanza comercial al mes de junio registra un déficit desoló 34,200 mdd de un esperado de 43,500 mdd. Este nivel de déficit es el más bajo desde octubre del 2009. Exportaciones crecen 2.2% y las importaciones caen 2.5%.
Hoy el presidente de la reserva federal de Chicago dará un discurso. A ver si no vuelve a alborotar el gallinero con una posible y próxima retirada de los apoyos de la FED a la actividad económica. Por lo pronto los mercados de capitales registran ligeras  bajas y los rendimientos de los bonos del tesoro ligeras alzas.
Hoy hasta el momento 18 reportes de empresas del S&P500. Siete de estos por debajo de expectativas, el resto mejor a lo esperado. Destacan los buenos reportes de Ancher-Daniels-Midland y  Fossil Group.
Amazon adquiere el periódico Washington Post por solo 250 mdd.
Los mercados de capitales registran ligeras bajas. El futuro del S&P baja 2 puntos, 0.15%.

Europa
Las órdenes de fábrica en Alemania al mes de junio crecen a la mayor tasa mensual en ocho meses, 3.8%, los economistas esperaban un crecimiento de solo 1%.
En el Reino Unido se registra un aumento de 1.1% en la producción industrial al mismo mes y supera la expectativa de 0.7% de crecimiento. La producción manufacturera crece a una tasa de 1.9%.
Italia anuncia una contracción de 0.2% al segundo trimestre del año respecto al primero cuando cayó 0.6%.
Credit Agricole reporta un crecimiento de utilidades por arriba de expectativas después de vender su unidad griega.
Continental reduce sus expectativas de ventas de llantas de 5 a 4% para el 2013.
Hugo Boss reporta un fuerte crecimiento de sus ventas tanto en Europa como en sus ventas a otros continentes.

México
Se recupera la confianza del consumidor al repuntar el índice correspondiente a 98.0 de un esperado de 94.8 puntos y de 93.3 puntos para el mes de junio.
Hoy tendremos el reporte de indicadores líderes al mes de junio, el reporte semanal de reservas internacionales en Banco de México y el reporte de ventas y producción de autos al mes de julio.
Urbi vuelve a incumplir pago por 24.37 mdd. Ahora corresponde al bono que vence el 2022. Este es su curato incumplimiento.
Después de dos meses de pérdidas, las Afores en su conjunto registran al mes de julio un incremento de sus recursos por 1.8% superiores a los reportados el mes de mayo.
Alpek emitirá 300 mdd en un bono  con vencimiento a 10 años. Pagará tasa de 5.375%.
Cemex coloca 1,000 mdd en deuda con el fin principal de recomprar notas senior con vencimiento en el 2016.
Las ventas mismas tiendas de Walmex registran una caída de 3.1%, es su quinto mes de caída consecutiva. Este resultado es, además, inferior a el estimado de baja de 2.0%.
El tráfico en los aeropuertos de Asur registra un crecimiento anual de 10.1%. El tráfico para los de Gap crece a una tasa de 11.7%.
Política
Parece que mañana presentará una propuesta de cambio constitucional para reducir el “monopolio” de Pemex.

Otros
El mercado de capitales Chino al alza por sexto día consecutivo ante una mejora en la valuación de algunos sectores.
Los precios de commodities con movimientos mixtos. Los precios del crudo con alzas de 0.3%. Cobre sube casi 1%. Oro y plata bajan. La mezcla mexicana de exportación de petróleo registró un precio de 100.61 dólares por barril.

Volatilidad
La volatilidad estable el índice VIX cierra en 11.84. El VIMEX cierra en 18.01.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo al momento con ligeras alzas. El bono a 10 años sube menos de 1 pb, cotiza en 2.638%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con ligeras alzas de entre 1 y 2 pb después de los fuertes ajustes de la semana pasada.
El tipo de cambio estable ante las pocas noticias que hay. Al momento cotiza en 12.63 de un cierre en 12.644.

No hay comentarios:

Publicar un comentario