viernes, 9 de agosto de 2013

Comentarios agosto 9

MERCADOS
EEUU 
Hoy no tenemos indicadores económicos relevantes.
El reporte de empresas del S&P500 al segundo trimestre del año llega a su fin, al momento han reportado 450 empresas. El 67.4% han reportado por arriba de expectativas, el 8.7% en línea y 23.9% con resultados por debajo de expectativas. Este resultado es inferior al que hemos tenido en trimestres anteriores.
Los futuros de los mercados de capitales con ligeras bajas, el futuro del S&P baja 4 puntos, 0.25%.

Europa
Las exportaciones del Reino Unido al alza, crecen al segundo trimestre del año 4.9%, el mayor crecimiento trimestral desde 1998, 15 años. Durante el mes de junio crecieron 10.4% respecto al mes de mayo.
Los mercados de capitales con ligeros cambios, las empresas de alimentos y bebidas a la baja y las empresas de mineras al alza con el alza de los precios de los metales provocada por el buen resultado de la producción industrial china.
Las acciones de KPN al alza 16%, a 2.32 euros. AMX ofrece 2.4 euros por acción. Las acciones de Telekom Australia sube 6.6%, Slim tiene una parte del capital de esta empresa.
Nestlé que no tiene como socio a Slim cae por tercer día consecutivo.

México
El reporte de inflación registra una tasa anual de 3.47%, por debajo de 3.51% esperado. En el mes el índice general de precios al consumidor baja 0.03% y el subyacente sube 0.03%., ambas tasas por debajo de expectativas.
Hoy a las 8:00 horas tendremos el reporte de producción industrial al mes de junio, se espera un crecimiento en tasa anual de 1.0% y en tasa mes a mes de 0.1%.
GModelo vende al equipo de futbol Santos y a su estadio a la empresa Orlegi Deportes.
Lo esperado, Slim hace una oferta por el resto del capital de KPN NV y las acciones de esta empresa repuntan a un máximo de 15 meses. Slim gastará 7,200 mde.
Aeroméxico registra una tasa de crecimiento anual de 3.2% durante el mes de julio, transporta 475 mil pasajeros este mes que es un récord histórico para esta aerolínea.
Política
La reforma energética no salió esta semana. El secretario de gobernación dice que el retraso en su lanzamiento no obedece a negociaciones por los partidos. Pide cordura a las fuerzas política ante la amenaza de protestas. Ahora se pretende dar a conocer el próximo miércoles. Sin duda no será fácil.

Otros
La producción industrial en China al mes de julio repunta 9.7% en tasa anual, se esperaba un crecimiento de 8.9%. La tasa promedio de los últimos tres meses había sido de 7.5% con lo que se reafirma como muy buen resultado el que se acaba de recibir.
Los precios de los metales al alza, aluminio y cobre suben más de 2%. Crudo al alza.

Volatilidad
La volatilidad estable. El índice VIX cierra en 12.73 de un cierre previo de 12.98. El VIMEX estable, cierra en 17.84.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo con ligeros movimientos a la baja. El bono a 10 años cotiza en 2.587%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano estables después de una baja significativa en la sesión de ayer.
El tipo de cambio estable después de una baja importante, al momento cotiza en 12.604.

No hay comentarios:

Publicar un comentario