miércoles, 18 de septiembre de 2013

Comentarios septiembre 18

MERCADOS
EEUU
El reporte de construcción de casas nuevas registra al mes de agosto un crecimiento de 0.9% de un esperado de 2.3% y un registro de 5.7% para el mes de julio. Los permisos de construcción al mes de agosto registran una caída de 3.8% de una esperada de solo 0.4%. Malos datos que provoca una ligera baja en los futuros de los mercados de capitales y en las tasas de los bonos del tesoro.
Hoy a las 13:00 horas la Fed dará a conocer su decisión de política monetaria. La mayoría de los economistas espera una reducción de al menos 5,000 mdd en su programa mensual de bonos. Los mercados financieros relativamente estables a la espera de esta noticia.
FedEx reporta resultados trimestrales por arriba de expectativas, su utilidad fue de 1.53 dólares por acción de un estimado promedio de 1.50. Sus acciones repuntan 3%.
Los futuros de los mercados de capitales con ligeras alza, el futuro del S&P sube 1 punto, 0.1%. 

Europa
En la minuta de la última reunión de Banco de Inglaterra los miembros de la junta votan de manera unánime por considerar que la situación económica del país no requiere de más apoyos económicos. Lo cual revisando las cifras económicas es una posición consistente.
Los mercados de capitales registran ligeras alzas a la espera de la decisión de la Fed que se dará a conocer cuando ya hayan cerrado.
Las acciones de Peugeot al alza ante la posibilidad de que empresa automotriz china tome parte de su capital.
HeidelbergCement al alza 2% ante una mejora en la recomendación de inversión de Goldman.

México
Hoy se dará a conocer el reporte semanal de reservas de moneda extranjera en Banco de México.
IMEF dice que la economía mexicana podría entrar en recesión.
AMX y AT&T acuerdan compartir redes de interconexión con lo cual AT&T tendrá acceso a 15 países latinoamericanos y AMX tendrá acceso a 163 países más.
Volaris se coloca a un precio de 15.51 pesos por acción, recuda un monto aproximado de 346 mdd.
ICA entra al índice de empresas sustentables de países emergentes de del grupo Dow Jones.
Política
El PRI presiona para que la reforma fiscal quede aprobada el 20 de octubre.
La industria automotriz mexicana en su conjunto hace un pronunciamiento en contra de la reforma fiscal que impone  IVA a material de ensamble y de maquinaria y equipo que se importa mediante el depósito fiscal automotriz. Argumentan que este gravamen implicará necesariamente un aumento en el costo de producción con la consecuente pérdida de competitividad. El esquema actualmente vigente es utilizado en muchos de los países con los que México compite.
El Consejo Coordinador Empresarial también hace una declaración en contra de la reforma fiscal.

Otros
Hoy los precios del crudo con ligeras alzas. Ayer  el precio de la mezcla de exportación petrolera registra una baja de 1.25%, cotizó en 98.99 dólares por barril.

Volatilidad
Ayer la volatilidad sube ligeramente, el VIX cierra en 14.53 de un cierre previo de 14.28. El Vimex cierra el viernes en 21.06 de un cierre previo de 21.22.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Hoy registramos alzas de entre 1 y 2 pb en los rendimientos de los bonos del tesoro gringo. A las 13:00 se espera el comunicado de la Fed. El bono a 10 años sube 2 pb cotiza en 2.86%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registran alzas de entre 1 y 3 pb a lo largo de la curva.
El tipo de cambio estable en 12.93 de un cierre en 12.922.

No hay comentarios:

Publicar un comentario