jueves, 19 de septiembre de 2013

Comentarios septiembre 19

MERCADOS
EEUU
Ayer la Fed sorprendentemente decide no reducir su programa de compras de bonos y provoca un rally en los mercados de capitales, de deuda y de monedas afectando la cotización del dólar.
El reporte semanal de empleo mejor a lo esperado con lo cual se reafirma el comportamiento  al alza en los rendimientos de los bonos del tesoro. El número de solicitudes de seguro de desempleo fue 309 mil de un esperado de 330 mil.
Los futuros de los mercados de capitales con alzas, el futuro del S&P sube 0.3%. 

Europa
Los mercados de capitales al alza, alcanzan máximos de los últimos 5 años debido a la decisión de la Fed.
Lufthansa divide entre Boeing y Airbus un paquete de adquisición de 59 aviones, orden valuada en 19,000 mdd.

México
Las reservas de moneda extranjera en Banco de México bajan ligeramente por segunda semana consecutiva, después de alcanzar un máximo hace 15 días en 170,709 mdd, el último reporte registra 170,553.
Mañana se dará a conocer la tasa de desempleo al mes de agosto se espera una tasa de 5.3% de 5.12% del mes de julio.
También se dará a conocer  la minuta de la última junta de política económica de Banco de México, que tiene interés para conocer puntualmente los elementos que inclinaron al banco a bajar la tasa de fondeo así como la posibilidad de que la baje nuevamente.
Mañana se da a conocer los resultados de la encuesta de Banamex sobre variables económicas.  
Durante el primer semestre del año las ventas de maquiladoras caen por primera vez desde el 2009.
El Grupo Financiero Compartamos cambiará el próximo año su ticker de BMV, de COMPART a GENTERA.
La familia Azcárraga mantiene el control de Grupo Posadas.
Chedraui planea abrir 12 tiendas en el 2014.
Política
La Iniciativa privada continúa con su rechazo a la reforma fiscal. Considera que afectará la inversión. Claudio X González dice que la reforma es poco promotora del crecimiento, la inversión y el empleo, es decir, de los principales objetivos de está. El Consejo Coordinador Empresarial ya alista análisis puntual de la reforma con propuestas de modificaciones. El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana declara que ya inició el cabildeo con el legislativo, con Hacienda y con el Pacto por México para impulsar cambios. Los patrones “regios” se unen al rechazo, indican que no tiene ningún plan de austeridad.
Videgaray dice que es perfectible y que los legisladores tendrán que decidir sobre sus posibles arreglos.

Otros
Los precios del crudo repuntan por segundo día consecutivo. El futuro del WTI sube a 108.35 dólares por barril, la mezcla mexicana cotiza ayer en 100.59 dólares.
Los precios de los metales al alza con el anuncio de la Fed..

Volatilidad
Ayer la volatilidad baja con la decisión de la Fed que provoca un alza en los mercados de capitales. El VIX cierra en 13.59 de un cierre previo de 14.53. El Vimex cierra en 20.37 de un cierre previo en 21.06.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los bonos del tesoro gringo registran ayer ajustes importantes de 5 a 16 pb a lo largo de la curva, el bono a diez años ajusta más de 15 pb. Hoy cotiza en 2.70, sube 1 pb
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registran bajas adicionales a las registradas ayer.
El peso continúa con su revaluación ante decisión de Fed. Al inicio de la jornada alcanza cotizaciones hasta de 12.58  pesos por dólar. Al momento cotiza en 12.61.

No hay comentarios:

Publicar un comentario