viernes, 20 de septiembre de 2013

Comentarios septiembre 20

MERCADOS
EEUU
Hoy no tenemos indicadores económicos.
Ayer tuvimos muy buenos reportes económicos. El de empleo semanal que comentamos, después se dieron a conocer el reporte de manufacturas de la Fed de Filadelfia, el de ventas de casas existentes y el de indicadores líderes, toso por arriba de expectativas. Sin duda la economía gringa sigue mejorando y si la semana próxima tenemos un buen reporte semanal de empleo bueno las tasas de interés se volverán a presionar. Ayer con estos buenos datos la tasa del bono del tesoro a 10 años se recuperó más de 6 pb.
Los futuros de los mercados de capitales sin mayores cambios, el futuro del S&P sin cambio respecto al teórico de cierre de ayer. 

Europa
El déficit fiscal del Reino Unido se reduce al mes de agosto ante un ligero ajuste en gastos, menor al esperado, se estimaba un superávit de 5,200 mdl y fue un déficit de 3,000 mdl.
Este fin de semana son las elecciones federales en Alemania. Los mercados a la espera de los resultados. Seguramente se reelegirá  Ángela Merkel acompañada de su partido.
Los mercados de capitales fluctúan entre pérdidas y ganancias.
RBS levanta 1,000 mdd por la venta directa de capital de división de seguros de casas y autos.

México
Hoy a las 8:00 horas se dará a conocer la tasa de desempleo al mes de agosto, se espera 5.3% de 5.12% del mes de julio.
A las 9:00 horas Banco de México publicará la minuta de la última reunión de política monetaria en la que se decidió la baja en la tasa de fondeo. Será interesante revisarla, especialmente para inferir la probabilidad de una nueva reducción de esta tasa que ya algunos analistas esperan
Hoy tenemos vencimientos de futuros y opciones del mercados de capitales de Mexder.
GMéxico espera fallo favorable de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la posibilidad de alcanzar una tenencia de capital mayor al 10% en la empresa GAP que según estatutos ningún socio puede rebasar.
ICA recibe contrato para construir junto con su socio Fluor una planta de compresión de gas en Tabasco. Este proyecto se llevará año y medio en su construcción.
OMA cierra aeropuerto de Culiacán por mal clima
Política
Peña Nieto suspende viaje a NY a la sede de la Organización de las Naciones Unidas.
Ahora pide Videgaray que las empresas refresqueras le ayuden a la fiscalización de las misceláneas informales. Acusa a las refresqueras de ser aliados de la informalidad.
Ahora es el Consejo Nacional Agrario el que analiza los impactos de la reforma fiscal sobre su sector, rechaza el incremento del ISR que prevé esta reforma.

Otros
Los precios de commodities a la baja. El futuro del WTI baja 0.9%. El cobre baja 0.7%.

Volatilidad
Ayer la volatilidad continuó con sus bajas. El VIX cierra en 13.16 de un cierre previo de 13.59. El Vimex cierra en 19.69 de un cierre previo de 20.37.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los bonos del tesoro gringo ajustan un poco después del fuerte repunte registrado ayer, suben a lo largo de la curva 1 pb en promedio. El bono a diez años en 2.756%
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano estables después de dos días de bajas.
El peso ayer se devaluó después de haber registrado niveles tan bajos como 12.58 pesos por dólar. Sin embargo, con lo buenos datos económicos en EEUU cierra en 12.70. Hoy continúa con esta tendencia de devaluación, cotiza en 12.78.

No hay comentarios:

Publicar un comentario