jueves, 26 de septiembre de 2013

Comentarios septiembre 26

MERCADOS
EEUU
El reporte semanal de empleo mejor a lo esperado, se registran 305 mil solicitudes de seguro de desempleo de un esperado de 325 mil. El total de solicitudes se queda en 2.823 millones de un esperado de 2.818 millones.
La revisión del PIB al segundo trimestre del año queda ligeramente por debajo del estimado, se esperaba 2.6% de crecimiento y queda en 2.5% como se publicó originalmente. El consumo queda en 1.8% como se dio a conocer en el reporte previo mientras que la expectativa era de un ligero aumento a 1.9%.
Los mercados reaccionan favorablemente a estos indicadores, los rendimientos de los bonos del tesoro suben y los mercados de capitales suban.
JPMorgan negocia con autoridades federales y estatales un total de 11,000 mdd investigaciones sobre bonos hipotecarios y otros activos.
eBay comprará empresa de pagos electrónicos, Braintree por 800 mdd. 
Los futuros de los mercados de capitales con alzas. El futuro del S&P sube 0.3%. 

Europa
Los mercados de capitales con movimientos mixtos ante noticias corporativas buenas y malas. No hay mayores noticias económicas y se espera el reporte semanal de empleo en EEUU.
Las acciones de la aseguradora Mapfre a la baja 2% ya que Bankia vende 12% de su capital.
Las acciones de la mayor productora de energía del Reino Unido, Centrica Plc, a la baja al recibir una reducción en la calificación de inversión por parte de JPMorgan.
Las acciones de ICAP Plc a la baja ante multas por autoridades del Reino Unido por problemas en sus sistemas.
Las comercializadora de ropa sueca H&M al alza 6% al presentar un reporte de resultados trimestrales por arriba de expectativas.

México
El IGAE al mes de julio registra una ligera mejoría con un crecimiento en tasa anual de 1.69% de un esperado de 1.2% y un reporte para junio de -0.43%. Respecto al mes de junio este indicador registra un crecimiento de 0.47%.
Hoy a las 8:00 tenemos el reporte de balanza comercial, se espera un déficit de 1,200 mdd.  
De acuerdo al director de S&P México la deuda del gobierno federal está lejos de recuperar su calificación máxima de BBB+, que por lo pronto no ve ninguna elemento que provoque ese cambio.
Hay bajas en recomendaciones de inversión para empresas de comerciales y de bienes de consumo.
Homex vuelve a caer en default con el pago de intereses del bono con vencimiento al 2020.
Cemex anuncia la colocación de bonos para intercambio de deuda principalmente.
Autlán analiza la adquisición de mina de oro en Canadá.
Política
Continúa la presión por las propuestas de IVA a distintos sectores. Ya la Secretaría de Economía propone exentar del IVA a importaciones temporales.

Otros
Los precios del crudo ayer volvieron a caer para completar 5 sesiones de baja consecutiva, hoy nuevamente a la apertura abren con alzas. El futuro del WTI sube 0.4%, cotiza en 103.07 dólares por barril, la mezcla mexicana registra ayer un precio de 97.6 dólares.
Metales con alzas por segundo día consecutivo.

Volatilidad
La volatilidad estable por indefiniciones de las perspectivas económicas. El VIX cierra en 14.01 de un cierre previo en 14.06. El VIMEX baja ante el buen desempeño del mercado de capitales mexicano. Cierra en 19.31 de un cierre previo en 20.36.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo con movimientos disparejos, a dos años sube menos de 1 pb, a 5 años sube 5 pb, a 10 años sube 3 pb y a 30 años sube 2 pb. El bono a 10 años cotiza en 2.655%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano mantienen su tendencia de alza, se encuentran entre 3 y 4 pb al alza.
El peso se alivia un poco y cotiza en 12.965 de un cierre en 13.01.
Ienova anuncia pago de dividendo por 1.39 pesos por acción. Se pagará el 16 de octubre de acuerdo a convocatoria de asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario