lunes, 30 de septiembre de 2013

Comentarios septiembre 30

MERCADOS
EEUU
Hoy tenemos varios indicadores sobre actividad financiera, el ISM de Milwaukee, los índices de los gerentes de compra de Chicago y los de la Fed de Dallas. Para todos estos índices se espera una mejoría. La información de cada uno de estos se recibirá a las 8:00 horas, 8:45 y 9:00, respectivamente.
Hoy a medianoche vence el plazo que tienen los legisladores para aprobar el presupuesto de la federación.
Los mercados financieros con movimientos pesimistas a la espera de lo que decidan los legisladores.
Los mercados de capitales con bajas significativas ante las discusiones por el presupuesto. El futuro del S&P baja 0.8%.

Europa
La tasa de desempleo en la eurozona registrará su nivel más alto a pesar de la aparente recuperación de la economía de acuerdo a la encuesta de los economistas realizada por
La demanda de casas en el Reino Unido continúa en aumento al igual que los precios de estas. Durante septiembre en promedio las casas aumentan 0.5% y alcanzan niveles máximos de los últimos 6 años.
Bloomberg. Mañana la oficina de estadísticas dará a conocer el dato y según los estimados de verá de llegar a 12.1% durante el mes de agosto.
Los mercados de capitales a la baja ante las discusiones sobre el presupuesto de los EEUU.
Las acciones del banco italiano Intesa Sanpaolo a la baja luego de la destitución de su CEO.
Siemens Alemania reduce en 15,000 empleo su planta laboral.

México
Mañana tendremos el reporte de las remesas de mexicanos en el extranjero al mes de agosto, se espera un repunte a 1,905 mdd ante la mejoría de la economía gringa.
Mañana también tendremos la encuesta sobre variables económicas de banco de México, el reporte de reservas de moneda extranjera en Banxico y el reporte de manufacturas y servicios del IMEF.
Las exportaciones diarias de crudo durante el 2013 alcanzan su nivel más bajo con 1,171 millones de barriles.
Lala invierte en tecnología de empaque junto con Tetrapack para sacar al mercado un embase más práctico y resistente.
AMX anuncia que el dialogo con los accionistas de KPN continuará y espera la conclusión de éstos durante el mes de octubre.
Fovissste planea colocar 5,500 mdp con vencimiento a 26 años.
Herdez presenta prospecto para colocar bonos con vencimiento a 5 años hasta por 5,000 mdp.
Arca colocará 15,000 mdp en deuda.
Genomma Lab integra a su portafolio 7 medicamentos más.

Volatilidad
La volatilidad se vuelve a presionar ante las preocupaciones por el presupuesto gringo. El VIX cierra en 15.46 de un cierre previos en 14.06 puntos. El VIMEX sube un poco más a 20.63 de 19.98 previo.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo registran bajas adicionales. El bono a 10 años cotiza en 2.605%, baja 2 pb. Desde los días previos al anuncio de la Fed del 18 de septiembre este bono ha bajado casi 40 pb.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano mantienen su tendencia de alza, se encuentran 1 y 3 pb al alza a lo largo de la curva.
Por supuesto, el peso sigue presionado ante la situación de los en EEUU, al momento cotiza en 13.215 de un cierre en 13.141.
Ienova anuncia pago de dividendo por 1.39 pesos por acción. Se pagará el 16 de octubre de acuerdo a convocatoria de asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario