martes, 17 de septiembre de 2013

Comentarios septiembre 17

MERCADOS
EEUU
Ayer el DJI sube 0.77%, el S&P 0.57% y el Nasdaq baja 0.12% encabezado por las acciones de Apple que pierden más de 3%.
El reporte de precio al consumidor mejor a lo esperado con una inflación mensual de 0.1% de un esperado de 0.2%. la inflación anual queda en 1.5%. El índice sin incluir alimentos y combustibles sube 0.1% de un esperado de 0.2%. En tasa anual queda en 1.8%, igual al esperado.
Hoy inicia la reunión de la FED y mañana tendremos la decisión sobre el programa de compra de bonos. La mayoría de los economistas estima una reducción de 10,000 mdd en el monto mensual.
Yellen se convierte en la favorita para ocupar la titularidad de la FED después del retiro sorpresivo de Summers. 
Acusan formalmente a los traders de JPMorgan de un fraude por 6,200 mdd.
Los mercados de capitales relativamente estables. El futuro del S&P sube un punto. 

Europa
El gobierno del Reino Unido estima una utilidad de 95 mdd por la venta de su participación en el capital de Lloyd´s Banking Group. Las acciones de este banco bajan 2.5% ante la colocación en el mercado de este capital.
Los mercados de capitales a la baja después de que ayer alcanzan máximos de los últimos 5 años.

México
Los ADRs de AMX suben 7 centavos de usd, 0.3% en la sesión de ayer, los de Cemex bajan 1.6%, Televisa sube 1.3%, ICA 0.1%.
Hoy tenemos el reporte de reservas de moneda extranjera de Banco de México.
El jueves se da a conocer la minuta de Banco de México en la que se tomó la decisión de bajar la tasa de fondeo.
El mismo jueves conoceremos la encuesta de Banamex de variables económicas.
Gruma prepara una reducción de deuda
Sherwin-Williams adquiere negocio de Comex en EEUU incluidos pasivos por 75 mdd, paga 90 mdd. La empresa reitera su intención de adquirir el negocio de Comex en México. Solo espera que la autoridad de Competencia apruebe la operación.

Otros
Confirma ONU uso de armas químicas en Siria, aunque no es clara sobre cual bando las empleo. El ministro de relaciones exteriores de Francia afirma que fueron los ejércitos de Assad.

Volatilidad
Ayer la volatilidad estable. El VIX cierra en 14.28 de un cierre del viernes de 14.16. El Vimex cierra el viernes en 21.22.


Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Ayer los rendimientos de los bonos del tesoro gringo registraron bajas de 2 pb, hoy tenemos una baja adicional de entre 1 y 2 pb, el bono a 10 años cotiza en 2.846baja 2 pb.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registran bajas significativas de entre 3 y 8 pb a lo largo de la curva.
El tipo de cambio registró ayer un ajuste significativo hacia al cierre de la sesión y alcanza un nivel de 12.87 hoy cotiza en 12.968.

No hay comentarios:

Publicar un comentario