lunes, 14 de octubre de 2013

Comentarios octubre 14

MERCADOS
EEUU
Hoy festivo no abren los bancos pero si abren los mercados de capitales.
Sin avances las negociaciones sobre la deuda.
Mañana tendremos el reporte de manufacturas de la región de NY. Se espera un índice de 7.0 puntos de un dato previo de 6.3 puntos.
Hoy no tenemos reportes de empresa mañana tendremos muchos reportes importantes, Colgate, Citigroup, Yahoo, Intel y Johnson & Johnson.
General Motors a la baja ya que cuenta con una participación en el capital de Peugeot de 7%.
Los futuros de los mercados a la baja, pierden buena parte de lo ganado la semana pasada. El futuro del S&P baja 0.6%.

Europa
Anuncian una triple revisión a los bancos europeos para el 2014, primero la autoridad local, luego el BCE en Frankfurt y finalmente un auditor externo.
Los mercados de capitales a la baja afectados por
Peugeot evalúa la venta de capital a la empresa Dongfeng Motor después de registran un nivel de ventas que es el más bajo de los últimos 20 años.
Telefónica inicia procedimiento para la venta de su participación en la telefónica checa. 

México
Producción industrial cae 0.7% en tasa anual al mes de agosto, se esperaba un crecimiento de 0.1%. En tasa mensual el crecimiento fue de 0.5% de un esperado de 0.1%. La industria manufacturera crece 1.6% en tasa anual de un esperado de 1.5%, la construcción cae 5.1% y la minería 2.2%.
Reafirma Carstens que México está preparado ante el riesgo de impago del gobierno de EEUU.
Mexchem entrega a la BMV resultados preliminares para el tercer trimestre del año. Estima ventas con una baja de 4% respecto al tercer trimestre del 2012, en abitda estiman una caída de 24%.
Política
Acuerdan reforma a la ley aduanera. El dictamen sale sin cambios y se elimina la intervención de agentes aduanales y la figura de apoderado. Todavía faltan michos puntos por acordar. 
Se continúa con la discusión del IVA a colegiaturas y vivienda. Se presiona por bajar a 28% la utilidad en Bolsa y 5% sobre dividendos. También se discute la deducibilidad de los pagos por seguridad social, evitar el impuesto de 2 pesos a los refrescos entre otros temas.

Otros
Las exportaciones chinas al mes de septiembre registran una inesperada caída de 0.3% al mes de septiembre. El estimado promedio registraba un crecimiento de 5.5%. Las importaciones mantienen su dinamismo con un crecimiento de 7.4% de un estimado de 7.0%.
Los precios de los metales al alza, oro, plata cobre y aluminio suben.
Los precios del crudo bajan.

Volatilidad
La volatilidad vuelve a bajar en la sesión del viernes. El VIX cierra en 15.72 de un cierre previo en 16.48. El Vimex baja a 20.55 de 21.61.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Hoy no cotizan los bonos del tesoro. El bono a 10 años cerró el viernes en 2.687% parece abrir una nueva tendencia de alza en tasas.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano estables ante la ausencia de mercado de bonos gringos.
El peso se presiona un poco con la baja en los futuros de los mercados de capitales. De un cierre del viernes en 12.99 al momento cotiza en 13.037
El 15 de octubre será excupón las acciones de Liverpool de un dividendo de 29 centavos de peso por acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario