martes, 15 de octubre de 2013

Comentarios octubre 15

MERCADOS
EEUU
El reporte de manufacturas de la región de NY registra un nivel de 1.5 puntos muy por debajo del esperado de 7 puntos y del registrado para el mes de septiembre de 6.3 puntos.
Citi reporta ligeramente por debajo de expectativas con una utilidad de 1.02 dólares por acción de un esperado de 1.04. Este relativamente mal resultado se le achaca a la operación en bonos y en hipotecas. Este resultado afecta el optimismo de los mercados de capitales.
CocaCola reporta casi en línea con expectativas, 53 centavos de un promedio esperado de 53.3. Las acciones de la empresa suben 1.5%.
Johnson & Johnson ligeramente por arriba de expectativas, 1.36 dólares por acción de un esperado de 1.324.
Las acciones de Apple al alza al anunciar el anuncio de Ángela Ahrendts como la encargada de ventas. Esta señora era la CEO de Burberry.
Las acciones de Microsoft al alza ante la recomendación de inversión de Jefferies Group.
Los futuros de los mercados de capitales con movimientos mixtos. S&P baja un punto, 0.08% y Nasdaq sube 3, 0.1%. 

Europa
La confianza del inversionista en Alemania medida a través del índice Zew sube por tercer mes consecutivo. Avanza a 52,8 puntos de 49.6 puntos del mes de septiembre. Los economistas no esperaban cambio.
Los mercados de capitales al alza con la buena noticia en Alemania y la esperanza de EEUU.
Burberry pierde a otro CEO en el año. Nombran a su diseñador Bailey como nuevo dirigente.

México
Las ventas mismas tiendas al mes de septiembre de la Antad registran una caída de 3.2% de una esperada de 2.5%. Las ventas totales suben 1.8%. Sin duda prevalece una situación difícil en el consumo.
Inauguran autopista Durango Mazatlán. Al fin después de 13 años de construcción.
Continúa la colocación de Interacciones.
Anuncia Comerci la entrega de sus resultados trimestrales el 23 de octubre.
Qualitas registra un aumento de 10.7%, tasa anual, en el volumen de primas para seguros de autos.
Interjet obtiene permiso temporal para explotar las rutas de Cd de México a NY, a Miami y a San Antonio. Estas rutas eran operadas anteriormente por Mexicana de Aviación.
BlackBerry anuncia recortes de personal en su planta de Jalisco.
La Suprema Corte niega amparo a TVAzteca y a Canal 40 que pretendía evitar la obligatoriedad para transmitir 30 minutos de programación diaria en cultura y educación.
Política
De acuerdo al presidente de la Comisión de hacienda de la cámara de diputados el viernes se tendrá listo el dictamen de la reforma hacendaria y la ley de ingresos. La fecha límite es el domingo 20 de octubre. Todavía están pendientes los dictámenes del ISR, del IVA, del IEPS, ley de derechos, de coordinación fiscal, de pensiones y del programa de desempleo.
El exsubsecretario de Energía Francisco Barnés dice que los contratos de utilidad compartida propuestos en la reforma energética son los más difíciles de supervisar ya que es muy complicado para el estado auditar los costos en los que las empresas incurren.

Otros
Precio de crudo y metales a la baja.

Volatilidad
Volatilidad estable a la espera de definiciones. El VIX en 16.07 de 15.72 del cierre del viernes. El Vimex en 20.90 de un cierre previo en 20.55.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo con comportamientos mixtos, el corto plazo baja y el mediano y largo al alza. El bono a diez años sube 2 pb a 2.707%, parece mantener su tendencia alcista.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano también registran comportamiento mixto, ligeras bajas en el corto plazo y en él largo plazo 3 pb arriba.
El tipo de cambio estable, cotiza al momento en 13.01 de un cierre en 12.994l.
Hoy son excupón las acciones de Liverpool de un dividendo de 29 centavos de peso por acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario