miércoles, 16 de octubre de 2013

Comentarios octubre 16

MERCADOS
EEUU
Hoy a las 13:00 horas  la FED da a conocer el beige Book que es un análisis de la economía antes de que se lleve a cabo la siguiente reunión de política monetaria.
Continúan las pláticas sobre el presupuesto gringo que en primer lugar tratan de evitar el default de la deuda.
Por lo pronto Fitch coloca en revisión negativa a la deuda de EEUU ante los riesgos de incumplimiento.
Ayer después del cierre los reportes de Intel y Yahoo registran resultados por arriba de lo estimado. Hoy registran alzas en la cotización de sus acciones.
Hoy ya ha reportado 14 empresas del S&P500, solo 3 quedan por debajo de expectativas. Destacan con buenos resultados Mattel, Bank of NY, BofA, Pepsico y Abbot Laboratories.
En la tarde tendremos los reportes de eBay, American Express e IBM.
Los futuros de los mercados de capitales al alza con los buenos reportes y ante la esperanza de que se resuelvan favorablemente las discusiones en el congreso. El futuro del S&P sube 14 puntos, 0.8%.

Europa
Continúa mejorando el empleo en el Reino Unido, las solicitudes de seguro de desempleo caen a un mínimo de los últimos 16 años, Caen 41,70º de un estimado de baja de 25,000 mil. La tasa de desempleo se mantiene en 7.7%.
Las ventas de autos en Europa repuntan al mes de septiembre 5.5% y parece que el fin de la recesión se acerca. Renault y Daimler registran las mayores alzas. En España logran el repunte ante un apoyo del gobierno a la adquisición de autos. Peugeot y Fiat a la baja al presentar los peores comportamientos en ventas.
Los mercados de capitales en la región a la baja después del ajuste de los mercados en América, sin conclusión sobre las pláticas entre Obama y los legisladores y con malos reportes de empresas.
Las acciones de Danone a la baja 3.9%al presentar un reporte por debajo de expectativas.
Louis Vuitton con ventas por debajo de las expectativas de los analistas registra una caída de 6.5%. Christian Dior cae 6.5% y Burberry 2.4%.

México
Las reservas de moneda extranjera en Banco de México registran una baja de 230 mdd y quedan en 172,070 mdd.
El viernes se da a conocer la tasa de desempleo al mes de septiembre. Se espera 5.1%.
Ortiz ex gobernador de Banco de México advierte la próxima reducción mundial de la liquidez en la que se registrarán alzas de tasas.
Se declara desierto el concurso para la licitación de la segunda parte de la super-obra del gasoducto de Los Ramones. Se retira Ienova y Gas de France-Enagás no cumple con requisitos..
Hoy se realiza el cruce de las acciones de Lala en Bolsa

Otros
Precio de crudo y metales a la baja nuevamente.

Volatilidad
Volatilidad vuelve a repuntar sin solución al presupuesto de EEUU y la amenaza de default de su deuda. El VIX sube a 18.66 de 16.07. El Vimex en 21.54 de un cierre previo en 20.90.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo con alzas de entre 1 y 2 pb. El bono a diez años en 2.74% sube poco más de un pb.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano también registran alzas de entre 1 y 3 pb a lo largo de la curva.
El tipo de cambio se alivió al cierre de la sesión de ayer y hoy se mantiene sin presión, cotiza en 12.95 de un cierre en 12.99.

No hay comentarios:

Publicar un comentario