jueves, 17 de octubre de 2013

Comentarios octubre 17

MERCADOS
EEUU
El Congreso decide aprobar nuevo techo a la deuda y se acaba con el paro parcial del gobierno federal. Obama aprovecha para tirarle a los republicanos.
Una calificadora de deuda china le reduce la calificación a la deuda soberana gringa.
El reporte semanal de empleo con resultados mixtos. El reporte semanal registra 358 mil solicitudes de seguro de desempleo de un esperado de 335 mil. El reporte acumulado registra un número de 2.859 millones de seguros de un esperado de 2.915 millones.
Reportan 18 empresas del S&P500 16 mejor a lo esperado, una en línea y una por debajo de expectativas. Con buenos resultados Goldman Sachs, Philip Morris, Verizon, Union Pacific.
Para la tarde se esperan los reportes de Chipotle y Google entre otros.
Los futuros con ligeras bajas. El S&P baja 5 puntos, 0.3%.

Europa
Bajas en los mercados de capitales de la región después de acercarse a máximos de los últimos 5 años. Malas noticias corporativas afectan el optimismo después de la aprobación del presupuesto gringo.
Sulzer, fabricante suizo de bombas domésticas e industriales cae 5.1% al reducir sus estimados de ingresos y utilidades para el año por segunda ocasión.
Royal KPN a la baja 7.8% después del anuncio de AMX.
Las acciones de la cervecera SAP Miller al alza 4.4% al reportar un aumento en el volumen de sus ventas.

México
AMX desiste de adquirir el resto del capital de la holandesa KPN. Sus acciones repuntan ayer 3.2%, el riesgo de que subiera su oferta para adquirir esta empresa se disipó y generó el optimismo .
Se colocan las acciones de Lala con éxito en la BMV, se revalúan en su primera jornada 7.6%.
Interacciones levanta 4,200 mdp en su colocación en BMV. El precio de colocación fue de 61 pesos por acción.
Política
Se unen PRI, PRD y PVEM para aprobar la reforma hacendaria y la ley de ingresos, hoy se vota en el plano. Aplica IEPS a 9 categoría más de alimentos con alto contenido calórico y 10% a la importación de estos mismo. Se aprueba el impuesto de un peso por litro de refresco. Se homologa IVA de 16% en la frontera. Aplican IEPS e IVA a importaciones temporales, cuando sean exportados los productores podrán solicitar su devolución. Se elimina la deducibilidad en los consumos de restaurantes. IVA a la compra venta de oro en cualquiera de sus formas. No hay IVA a colegiaturas. No hay gravamen a enajenación de casas, ni sobre intereses, ni sobre comisiones, ni sobre arrendamiento de vivienda. El impuesto sobre la renta se incrementa hasta 35% de manera escalonada.

Otros
Los precios de metales y crudo con bajas. La mezcla mexicana de exportación de petróleo registra un precio de 95.86 dólares por barril.

Volatilidad
Ayer la volatilidad baja con la expectativa de la aprobación del presupuesto. El VIX baja a 14.71 puntos de de 18.66 del cierre del martes. El Vimex en 20.85 de un cierre previo en 21.54.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo con bajas de 2 a 4 pb. El bono a diez años baja 4 pb y cotiza en 2.62% corrige desde ayer casi 10 pb.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano también registran bajas de entre 1 y 3 pb a lo largo de la curva.
El tipo de cambio se mantienen en su tendencia de revaluación. Cotiza en 12.822 de un cierre en 12.84, desde el máximo de la semana pasada ha ganado 40 centavos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario