lunes, 21 de octubre de 2013

Comentarios octubre 21

MERCADOS
EEUU
Hoy a las 8:00 horas tendremos el reporte de ventas de casas existentes al mes de septiembre.
Mañana se reciben los datos de empleo del mes de septiembre que no se dieron a conocer oportunamente por el paro en el gobierno federal.
El dato rezagado de producción industrial se dará a conocer el 28 de octubre , el 29 los datos de precios al productor y el 30 los de precios al consumidor.
Hoy han reportado 5 empresas del S&P500, 4 por arriba de expectativas. McDonald´s reporta una utilidad de 1.52 dólares por acción, de 1.51 esperados. Después del cierre se esperan algunos reportes entre éstos, Texas Instruments y Netflix.
ATT negocia la venta y arrendamiento de 9,700 torre de servicio para telefonía celular. La operación podría generarle 4,850 mdd de efectivo.
JPMorgan cerca de alcanzar un acuerdo con autoridades para acabar con los reclamos por las ventas de papel hipotecario. El banco pagaría 13,000 mdd. 
Los futuros de los mercados de capitales con pequeños cambios. El futuro del S&P sube menos de un punto.

Europa
Los mercados de capitales de la región al alza impulsados por reportes de empresas.
El fabricante de focos, Philips, reporta utilidades por arriba de las expectativas y sus acciones suben 6.8%.
Las acciones del fabricante de pinturas Akzo también reporta por arriba de expectativas y sus acciones suben 8.9%..
Las acciones de la empresa farmacéutica Actelion al alza 4.9% al recibir aprobación de autoridades gringas para vender medicamento para tratamiento de enfermedad hepática.
El reporte de SAP productor alemán de software al alza al reportar utilidades por arriba de expectativas.
Las acciones de RBS a la baja 5%, en noviembre el gobierno británico decidirá su reestructuración. Separará el paquete de activos tóxico.

México
La tasa de desempleo a septiembre registra un repunte durante a 5.29%, es el dato más alto del año desde el mes de enero.
Las Afores exentan impuesto sobre las ganancias en BMV.
El viernes tendremos la reunión de política monetaria de Banco de México, la expectativa es una baja de 25 pb. De los 20 economistas encuestados 3 estiman que baja 50 pb y uno solo que no baja la tasa. Los 16 restantes estiman una baja de 25 pb. 
Moody´s mantiene en revisión a la baja la deuda de AMX y sus filiales a pesar del retiro de la oferta para la adquisición de KPN. Se argumenta que la política de adquisiciones sigue siendo agresiva y que su estructura financiera no es la mejor.
Política
Queda aprobada en la cámara de diputados con cambios la ley de ingresos. El senado amenaza con corregir la propuesta. La iniciativa privada buscará que el senado elimine el impuesto a comida “chatarra”.
El precio de exportación de petróleo queda en 85 dólares por barril de un considerado inicialmente de 81, el volumen de exportación diario se queda en 1.170 millones de barriles. Se estima un crecimiento de 3.9% en el PIB, inflación de 3%, déficit de 1.5% del PIB,

Otros
Las exportaciones de Japón crecen 11.5% al mes de septiembre, este resultado se queda por debajo de las expectativas de economistas que esperaban un crecimiento de 15.6%.
Precios de metales con alzas.

Volatilidad
La volatilidad continúa con su baja. El VIX baja a 13.04 de 13.48 puntos. El Vimex continúa con una baja aunque más discreta que la observada para el VIX, al cierre de la semana baja a 19.49 puntos de un cierre previo en 20.54 puntos.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo registran su primer repunte después de 5 sesiones a la baja. El bono a diez años sube 2 pb y cotiza en 2.598%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con alzas de entre 1 y 3 pb a lo largo de la curva..
El tipo de cambio se mantiene ligeramente presionado, cotiza en 12.889 de 12.857 del cierre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario