martes, 22 de octubre de 2013

Comentarios octubre 22

MERCADOS
EEUU
El reporte de empleo que debió de darse a conocer el primer viernes de octubre se da a conocer hoy y registra un aumento en la nómina no agrícola de 148 mil plazas, se esperaba un aumento de 180 mil, contrario a estos resultados la tasa de desempleo registra una baja a 7.2% de un esperado de 7.3%. De cualquier manera los mercados reaccionan pensando que la FED continuará con su programa de estímulos económicos por un mayor tiempo. Los rendimientos de los bonos del tesoro caen significativamente y los futuros de los mercados suben un poco.
Hoy en la mañana se recibieron 18 reportes de empresas del S&P500, tres por debajo de expectativas. Los otros 15 por arriba. Destacan entre los buenos Whirlpool, Travelers, Reynolds American, Delta Air Lines y Kimberly Clark Corp.
Radio Shack reporta pérdidas en el trimestre. Reporta 1.11 dólares por acción de pérdidas, supera las expectativas de 37 centavos. Este es el séptimo trimestre con pérdidas.
Netflix al alza nuevamente, sus acciones hoy suben 11% después de reportar sus resultados trimestrales.
Transocean al alza 4.5% al anunciarse que las acciones de esta empresa reemplazarán a Dell en el S&P500.

Europa
El nuevo gobernador del Banco de Inglaterra contrata a dos despachos para que revise los ingresos y costos del banco para poder optimizar su operación.
Los mercados de capitales al alza ayudados por el resultado de empleo en EEUU.
Telekom Austria se lleva la mitad de la subasta de 28 frecuencias disponibles por un monto de 1,030 mde. Los precios por esta subasta quedaron por arriba de expectativas.

México
El INEGI reporta una caída de 2.2% en tasa anual para las ventas al menudeo al mes de agosto, se esperaba un aumento de 1.2%.
Hoy reporte de reservas internacionales de Banco de México y la encuesta de variables económicas levantada por Banamex que reafirmarán la expectativa del mercado de que BdeM bajará nuevamente su tasa de fondeo el próximo viernes 25 de octubre.
Otro default de Urbi, deja de pagar 6.4 mdp de bono que vence el 2016.
Nestlé invertirá 400 mdd para construir su quinta planta en México.
Hoy reportan Ara, TV Azteca, Aeroméxico y Elektra.
Four Season podría construir un tercer hotel en México. Está en pláticas con OHLMEX.
Gcarso usará recurso obtenidos por la venta de su participación de capital en Philip Morris en el pago de dividendo. Pagará el 4 de noviembre 4 pesos por acción.
Política
Inician discusiones sobre ley de ingresos y reforma hacendaria en la cámara de senadores. 

Otros
El precio del crudo se opera por debajo de los 100 dólares por barril ante un aumento en la oferta de los productores de EEUU. Los inventarios en ese país alcanzan máximos de las últimas 4 semanas.
Precios de los metales al alza.

Volatilidad
La volatilidad estable. El VIX cierra en 13.19, el Vimex en 19.54.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo registran ajustes significativos después el reporte de empleo. El bono a diez años baja 6 pb y cotiza en 2.54%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con alzas de entre 3 y 8 pb a lo largo de la curva..
El tipo de cambio se despresiona con el reporte de empleo de los gringos, cotiza en 12.94 de 12.989 del cierre.
Mexichem hoy es excupón de 12 centavos de peso por acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario