lunes, 28 de octubre de 2013

Comentarios octubre 28

MERCADOS
EEUU
El reporte de producción industrial al mes de septiembre mejor a lo esperado con un crecimiento mes a mes de 0.6% de un esperado de 0.4%. Los mercados mejoran un poco su desempeño después de este resultado.
Hoy a las 8:00 recibiremos el reporte de ventas de casas pendientes de cerrar trato.
Mañana inicia la reunión de la FED y concluye el miércoles. No se espera que haya cambios en su política, es decir, que se mantenga la tasa de fondeo y que se mantenga el programa de compra de bonos por un total de 85,000 mdd.
Hoy tenemos hasta el momento 5 reportes del S&P500, Merck y Biogen con buenos resultados solo un reporte por debajo de expectativas
Los mercados abren con movimientos mixtos. Dow Jones y Nasdaq bajan ligeramente y S&P sube 0.44%

Europa
Los mercados de capitales de la región a la baja después de un rally que ya dura tres semanas. Algo que afecta este desempeño son algunas malas noticias sobre empresas. JPMorgan baja su recomendación de inversión sobre Fiat y la acción se ajusta 4.1% afectando a todo el sector. Daimler baja 1.8%, VW 1.6%, Peugeot 7%.
Las acciones de la empresa de mensajería TNT al alza después de presentar buenos resultados trimestrales.
Mediobanca SpA sube 2.8% al reportar aumentos en sus utilidades.

México
El Banco de México después de anunciar una baja adicional de 25 pb para dejar la tasa de fondeo en 3.50% en su comunicado de política monetaria  indica que no cree conveniente bajar nuevamente las tasas.
GMéxico podría reinvertir en otro sector, no el minero, sus recursos debido al nuevo impuesto a este sector.
Fibra Uno invertirá 147 mdd para desarrollar propiedades de usos mixtos.
Homex y Geo retrasan sus respectivos reportes trimestrales debido a las negociaciones de su reestructuración financiera y operativa.
Grupo Lala presenta un muy buen resultado al tercer trimestre del año con aumento en sus ingresos de 10.4% y en su utilidad neta de 113.8%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario