jueves, 3 de octubre de 2013

Comentarios octubre 3

MERCADOS
EEUU
El reporte semanal de empleo con resultados mixtos. La generación semanal queda en 308 mil solicitudes de seguro de desempleo, mejor al esperado de 315 mil. El total de solicitudes sube de 2.821 millones a 2.925 millones. Los mercados no presentan mayor reacción a los datos.
Hoy a las 8:45 el reporte del ISM del sector servicios, se espera un índice general en 57.0 puntos de 58.6 del mes de agosto.
Mañana el reporte mensual de empleo, se espera una generación de 180 mil plazas netas y una tasa de desempleo de 7.3%.
Ya son tres días con el paro parcial del gobierno federal y no hay visos de solución, Ayer una reunión en la Casa Blanca no logra ningún acuerdo.
Los futuros de los mercados de capitales con pequeñas bajas, el futuro del S&P baja 5 puntos, 0.3%.
  
Europa
El sector servicios en el Reino Unido se mantiene fuerte con un índice del reporte ISM en 60.3 puntos de 60.5 del mes de agosto. Estos niveles no se registraban desde 2006.
En Alemania este mismo índice registra un ajuste a 53.7 de 54.4. Los niveles no son tan buenos como los del Reino Unido pero están significativamente por arriba de los 50 puntos y todavía podemos mantener una buena expectativa sobre la economía de este país. En Francia este mismo índice quedó al mes de septiembre en 51.0 puntos.
Los  mercados de capitales con bajas.
Aviva Plc al alza 2.6% al anunciar repunte en ventas de su unidad en EEUU.
British Petroleum al alza 0.9% al conseguir una reconsideración de los términos de sus demandas por el derrame de aceite en el Golfo de México.

México
Las reservas internacionales vuelven a alcanzar otro máximo histórico, en su registro semanal llegan a 172,032 mdd.
Las remesas de moneda extranjera de mexicanos en el exterior al mes de agosto registran un nivel de 1,911 mdd, registra un crecimiento de 1.1% respecto a agosto del 2012. Esta variable se ha estabilizado y seguramente conforme se recupere la economía gringa, las remesas seguirán mejorando.
Hoy a las 8:00 horas tendremos el reporte de confianza del consumidor, se espera un índice en 96.4 puntos. Mañana reporte de indicadores líderes.
 Hoy al cierre de mercado el reporte de ventas al mes de septiembre de Walmex.
El CEO de ICA considera que no recibirán otra baja de calificación de deuda a pesar de la perspectiva negativa que la calificadora Moody´s  les dio el 9 de septiembre.
Maxcom emitirá acciones para ofrecérselas a sus accionistas a un precio de 0.96666667 pesos. Los accionistas podrán comprar hasta 3.844259 acciones por cada acción de tenencia.
Política
Continúan las presiones por la reforma hacendaria. Ahora piden sacar reforma el paquete correspondiente a aduanas.
Continúa la presión de los bancos sobre el IVA a pago de intereses sobre préstamos hipotecarios.

Otros
El índice general del ISM de China alcanza su nivel más alto de los últimos 6 meses. El índice llega a 55.4 puntos para el mes de septiembre de 53.9 puntos del mes de agosto. El reporte del PIB al tercer trimestre lo tendremos el 18 de octubre. 
Los precios del crudo abren hoy con ligeros ajustes, el futuro del WTI baja 0.2%
La mezcla de exportación de crudo mexicano registra ayer un repunte significativo que parece romper la tendencia de baja manifiesta desde principios de septiembre.

Volatilidad
El VIX cierra en 16.60 de un cierre previo en 15.54. El VIMEX en 20.56 de 20.12 puntos.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo registran alzas de menos de un pb. El bono a 10 años cotiza en 2.625%, sube 0.7 pb.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con ligeras bajas de entre 1 y 2 pb.
El peso sigue presionado y hoy cotiza en 13.17 de un cierre en 13.114.
El 15 de octubre será excupón las acciones de Liverpool de un dividendo todavía no definido.
Ienova anuncia pago de dividendo por 1.39 pesos por acción. Se pagará el 16 de octubre de acuerdo a convocatoria de asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario