lunes, 11 de noviembre de 2013

Comentarios noviembre 11

MERCADOS
EEUU
Hoy es festivo en EEUU, Día del Veterano.
No tenemos bancos ni mercado de bonos. Si abren los mercados de capitales.
Hoy no tenemos indicadores económicos.
Mañana los indicadores de actividad económica de la FED de Chicago.
Apple dice que desarrolla una pantalla curva y nuevos sensores.
Amazon introduce entregas el domingo a través de servicio postal.
Los mercados de capitales con movimientos ligeros ante el festivo en mercados de deuda. El futuro del S&P sube un punto.

Europa
Los mercados de capitales de la región continúan con su repunte de cinco días y estableciendo nuevos máximos. El repunte del viernes de los mercados en EEUU, noticias corporativas y buenas noticias económicas de China impulsan el buen desempeño.
Grifols al alza 4% al acordar adquirir una unidad de negocio de Novartis.
La minera Lonmin al alza 6.3% al presentar un reporte de utilidades después de haber presentado pérdidas por varios trimestres.
British Sky Broadcasting a la baja ya que British Telecom gana derechos para transmitir la Champions y partidos de futbol de la Liga Europea.

México
Los indicadores económicos continúan a la baja y no es difícil que el primer trimestre del 2014 se registre una en el PIB. La inversión al mes de agosto registra una caída de 5.4%.
Hoy a las 8.00 am tendremos el reporte de producción industrial al mes de septiembre, se espera una caída de 0.4%, para la producción industrial se espera un crecimiento de 1.3%.
Mañana ventas de la Antad al mes de octubre. Este fin de semana es el “Buen Fin”.
Alsea lanzará nueva oferta de capital.
Homex reporta pérdidas para el tercer trimestre por 3,500 mdp con ingresos de 103 mdp. Comenta que la operación en la mayoría de sus divisiones está parada.
Lala invierte 50 mdd para construir planta en Nicaragua.
Bayer invierte en edificio en el DF para albergar a 1,000 empleados.
De acuerdo al periódico Excelsior Geo alcanza acuerdo para la reestructura de su deuda.
Política
La iniciativa privada pide a congreso aprobar en este periodo de sesiones la reforma energética.

Otros
La producción industrial en china al mes de octubre registra un repunte en tasa anual de 10.3%, este resultado es mejor al 10.2% de septiembre y al 10.0% esperado.
Los precios del cobre al alza. Oro plata y aluminio a la baja.

Volatilidad
La volatilidad baja significativamente en la sesión del viernes. El VIX cierra el viernes en 12.90 puntos de 13.91 del cierre previo. El VIMEX sube a 19.68 de 19.38 puntos.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo sin cambio ante el feriado. El viernes 8 de noviembre el bono a 10 años cierra en 2.748%, el nivel más alto desde el 20 de septiembre.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano estables ante ausencia de cotizaciones.
El tipo de cambio se presiona ligeramente después de los bandazos del viernes 8. Cotiza en 13.195 de un cierre en 13.168.
Finn13 pagará dividendo de 23 centavos el 19 de noviembre, será excupón el 13 de noviembre.
Bimbo convoca asamblea de accionistas el 22 de noviembre para aprobar pago de dividendo de 35 centavos por acción. Empiezan las empresas a evitar las nuevas disposiciones fiscales que entrarán en vigor el próximo año.
La asamblea de accionistas de OMA adelantan el pago de derechos por reembolso de capital para el día 29 de noviembre pagando 1.00 mxn por acción. Originalmente estos derechos se pagarían en dos exhibiciones durante el 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario