miércoles, 13 de noviembre de 2013

Comentarios noviembre 13

MERCADOS
EEUU
Hoy no tenemos indicadores económicos relevantes.
Mañana reporte semanal de empleo y balanza comercial.
Hoy reporta resultados trimestrales Macy´s por arriba de expectativas, reporta una utilidad por acción de 47 centavos de un esperado de 39. Sus acciones registran un alza de 5.5%.
Los futuros de los mercados de capitales con bajas. El futuro del S&P baja 0.6%.

Europa
Reportes económicos mixtos en la región.
El reporte de empleo en el Reino Unido sigue mejorando, al mes de octubre registra una reducción superior a la esperada al registrar una baja de 41,700 en el número de solicitudes de seguro de desempleo de un esperado de 30 mil. La cifra reportada para el mes de septiembre también registra una mejora en su revisión. La tasa de desempleo baja a 7.6% de 7.7%.
La producción industrial en la Eurozona registra una baja de 0.5% al mes de septiembre respecto al de agosto, se esperaba una baja de 0.3%. En su tasa anual registra una alza de 1.0% de un esperado de 0.0%.
Los mercados de capitales a la baja ante las preocupaciones sobre una ajuste en los programas de estímulos especialmente en EEUU y el Reino Unido.
ICAP Plc al alza 5.1% al anunciar reducciones en sus costos que impulsarían sus resultados.
La cervecera Carlsberg al alza 2.3% al reafirmar sus estimados de resultados para el 2013.
Media AG cae a un mínimo de las últimas 5 semanas ante el anuncio de la venta de un paquete accionario de 16% de su capital.

México
Ayer el reporte de reservas de moneda extranjera en Banco de México registran otra ligera baja por segunda semana consecutiva, se reducen 149 mdd, quedan en 173,904 mdd, el máximo histórico se registró hace dos semanas en 174,262 mdd.
Las ventas al menudeo reportadas por la Antad al mes de octubre registran una baja en tasa anual de 2.1%, mayor a la esperada de 1.7%. Continúan los malos números macroeconómicos. Este fin de semana es la campaña comercial del “buen fin”, esperemos buenos resultados.
A pesar de la situación de deprimida de la economía el precio de las casas en el tercer trimestre del 2013 registran un alza de 4.4% a nivel nacional de acuerdo a encuesta del periódico Milenio.
No tendremos reportes económicos hasta el 20 de noviembre.
Telefónica busca socio nacional para hacer frente a la competencia de AMX.
Herdez planea una colocación de 3,000 mdp en bonos antes de que acabe el año.
OHLMex  recibe una sentencia favorable respecto a la concesión de la autopista de Puebla que el gobierno de ese estado le había retirado.
Sports World construye e inicia la preventa de su nuevo establecimiento en la colonia Clavería de la Cd de México.
Enel Green Power invertirá 160 mdd en parque eólico en Oaxaca.
La CFCE avala la fusión entre Cinemex y Cinemark.
Política
El diputado priista afirma que la reforma energética saldrá antes de fin de año. Esperan tener lista la reforma para presentarla al pleno la semana que entra.
Junto con la reforma energética se negocia la reforma política.

Otros
Petrochina compra activos de Petrobras en Perú por un monto de 2,600 mdd.
Los precios del crudo con ligeras alzas en la apertura. La mezcla mexicana registra ayer un precio de 88.7 dólares por barril. Los niveles actuales no se registraban desde junio del 2012. SE acercan al nivel del presupuesto del 2014 de 85 dólares. Continúa la preocupación sobre los precios de commodities.

Volatilidad
La volatilidad estable a pesar de las bajas de los mercados de capitales. El VIX cierra en 12.82 de 12.54. El VIMEX en 19.40 de 19.80.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo con ajustes de 1 a 4 pb a lo largo de la curva. El bono a 10 años registra una baja de 3 pb a 2.73%. Ayer registró su nivel máximo de los últimos dos meses. Todavía nos falta más de un mes para que se realice la última reunión de la FED del 2013. Esta se realizará el 17 y 18 de diciembre. De acuerdo a comentario, la bajada en rendimientos se debe a las altas tasas que ya se habían alcanzado.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano acompañan la baja de los rendimientos de los bonos gringos, la curva registra un ajuste de entre 2 y 8 pb.
El tipo de cambio se ve presionado a la baja cotiza en 13.136 de un cierre en 13.177.
Hoy Finn13 es excupón de dividendo de 23 centavos que paga el 19 de noviembre.
Bimbo convoca asamblea de accionistas el 22 de noviembre para aprobar pago de dividendo de 35 centavos por acción. Empiezan las empresas a evitar las nuevas disposiciones fiscales que entrarán en vigor el próximo año.
La asamblea de accionistas de OMA adelantan el pago de derechos por reembolso de capital para el día 29 de noviembre pagando 1.00 mxn por acción. Originalmente estos derechos se pagarían en dos exhibiciones durante el 2014.
Mexichem aprueba dividendo por 50 centavos que se pagarán en fecha próxima, suponemos que será antes de fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario