jueves, 21 de noviembre de 2013

Comentarios noviembre 21

MERCADOS
EEUU
El reporte semanal de empleo en línea con expectativas.  La inflación de precios al productor sin problemas.
Ayer los mercados se vieron afectado por la minuta de la última reunión de la FED que renueva las preocupaciones por el Tapering. El rendimiento del bono del tesoro a 10 años sube más de 9 pb y los mercados de capitales registran ajustes. Hoy los mercados se registran relativamente estables ante el reporte semanal de empleo.
A las 9:00 horas tendremos el reporte de actividad económica de la FED de Filadelfia.
Hoy reportó Abercrombie & Fitch con resultados trimestrales mejor a lo esperado.
Target reporta por debajo de expectativas.
Los futuros de los mercados de capitales al alza, el futuro del S&P sube 0.3%.

Europa
El índice de actividad manufacturera de la eurozona registra una ligera subida de 51.2 a 51.5, en línea con expectativas. El índice de actividad en servicios baja a 50.9 de 51.6 del mes de octubre. Hay que recordar que estos índices manifiestan crecimiento en niveles superiores a 50.0 puntos. En Francia estos índices registran niveles de 47.8 y 48.8, respectivamente, por debajo de expectativas y por debajo de los registros para el mes de octubre. En Alemania se registran mejores números respecto a expectativas y a los registros previos. 52.5 y 54.5, respectivamente.
Los mercados de capitales a la baja, vuelven las preocupaciones por la reducción en el programa de compra de bonos de la FED, el ya famoso “Taper” además de un resultado manufacturero en China por debajo de expectativas.
La empresa Atos a la baja 3.8% al darse a conocer que uno de los principales accionistas de la empresa vende un paquete accionario.
Allianz cae 1.8% debido a una baja en la recomendación de inversión de Citi.
Las empresas cigarreras a la baja ante el anuncio de una posible baja en la demanda mundial hecho por Philip Morris.

México
Hoy el reporte del PIB al tercer trimestre del año, se espera un crecimiento trimestre a trimestre de 0.7% y en tasa anual de 1.0%.
Las reservas internacionales vuelven a repuntar en el registro de la semana a 174,008 mdd de un registro anterior de 173,904 mdd.
Las variables de actividad económica siguen manifestando desaceleración y en algunos casos recesión, las ventas al menudeo al mes de septiembre registradas por INEGI presentan una caída de 4% de un esperado de baja de 2.5%. durante el mes de agosto se registró una baja de 2.2%. Quizá la disculpa para el mes de septiembre son los huracanes.
La estimación de BBVA para el crecimiento del PIB del 2013 es de 1.2%.
En el tercer trimestre del año se registra un monto de 28,234 mdd para el inversión extranjera directa que representa un crecimiento de 116% respecto al registro del 2012 y se debe a la venta de Grupo Modelo. Sin considerar el impacto de esta venta el crecimiento no fue despreciable, fue de 15%, este monto fue de 14,985 mdd.
Nafin capta 5,000 mdp a través de crédito sindicado, los recursos los empleará en cubrir sus financiamientos del año, que ya acaba, y refinanciar sus pasivos.
De acuerdo a la Cámara mexicana de la industria de la construcción el sector tomará ritmo el 2014 apoyado en el presupuesto de egresos de la federación.
Política
Senado da aprobación a reforma financiera. Se aprueba en lo general con votos en con abstención del PRD y voto en contra del PT. Se registran 90 reservas que se abordarán en el pleno del senado.

Otros
El índice de actividad manufacturera de China registra una baja a 50.4 puntos de 50.9 puntos del mes de octubre y de un esperado de 50.8 puntos.


Volatilidad
La volatilidad después de algunos bandazos en al día se mantiene estables y cierra sin mayor cambio. El VIX cierra en 13.40. El VIMEX cerró en 18.81.

Dividendos de fin de año, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo estables después del fuerte repunte de ayer. El bono a 10 años cotiza en 2.904%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con alzas de entre 1 y 4 pb a lo largo de la curva.
El tipo de cambio se mantiene presionado desde ayer, al momento cotiza en 13.11 de 13.09 del cierre.
Bimbo convoca asamblea de accionistas el 22 de noviembre para aprobar pago de dividendo de 35 centavos por acción. Empiezan las empresas a evitar las nuevas disposiciones fiscales que entrarán en vigor el próximo año.
La asamblea de accionistas de OMA adelantan el pago de derechos por reembolso de capital para el día 29 de noviembre pagando 1.00 mxn por acción. Originalmente estos derechos se pagarían en dos exhibiciones durante el 2014.
Mexichem aprueba dividendo por 50 centavos con fecha de excupón el 27 de noviembre.
Televisa dará un inesperado dividendo de 35 centavos por CPO, la fecha se definirá en breve, suponemos que lo hará antes del fin de año.
Asur dará dividendo de 4.4 pesos por acción, falta definir la fecha pero seguramente será antes de fin de año.
Femsa UBD pagará 2 pesos de dividendo, fecha por definir, suponemos antes del buen fin de año.
Azteca CP será excupón el 2 de diciembre de un dividendo de 11.74 centavos
GAP pagará dividendo de 0.5732 pesos por acción el 27 de noviembre, será excupón el 22.
Liverpool pagará dividendo de 1.20 pesos por acción el 6 de diciembre del 2013, excupón el 3 de diciembre.
Hoy Walmex es excupón de un dividendo de 0.17 pesos por acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario