martes, 26 de noviembre de 2013

Comentarios noviembre 26

MERCADOS
EEUU
El reporte de permisos de construcción por arriba de expectativas, crece mes a mes 6.2%.
Ante la crisis de deuda de Puerto Rico, UBS ofrece comprar acciones del fondo de deuda de este estado asociado a EEUU.
Bayer en pláticas para adquirir empresa Algeta que produce tratamientos para cáncer.
Las acciones de Tiffany al alza más de 6% ante un aumento en sus estimados de ingresos y utilidades y un buen reporte trimestral con utilidad que supera 26% el estimado de utilidades.
Apple gana juicio de patente contra Smartphone.
Al cierre reporta Hewlett Packard.
Los futuros de los mercados de capitales con ligeras alzas, el futuro del S&P sube 2 puntos.

Europa
Los préstamos hipotecarios caen en España al mes de septiembre a una tasa anual de 31.9%, parece que la situación mejora ya que en agosto la caída fue de 38.1%.
La confianza del consumidor en Italia al mes de noviembre registra un avance a 98.3 puntos de 97.3 del mes de octubre y 97.5 esperados.
Las bolsas de la región con comportamientos mixtos después de alcanzar nuevos máximos. El DAX sube y mantiene su rally alcista. CAC baja ligeramente, este índice se ha mantenido presionado por el nivel de 4,300 puntos que no puede romper al alza desde mediados de octubre cuando lo intentó por primera vez. El IBEX se recupera 0.4%, este índice en la última semana parece haber roto su tendencia de baja registrada desde mediados de octubre. El FTSE baja 0.35% y mantiene una tendencia de baja desde finales de octubre.
Las acciones de Remy-Cointreau a la baja 9.7% al anunciar un ajuste en sus estimados de ingresos. Pernod Ricard y Diaego bajan 2.6% y 1%, respectivamente después del anuncio de Remy.
Las acciones de Repsol al alza 4% ante un acuerdo preliminar entre el gobierno de España y argentina luego de la crisis por esta empresa.
Boss cae 3.5% al anunciar que la empresa no alcanzara sus estimados de ventas para el 2015.

México
La tasa de desempleo al mes de octubre registra una baja mayor a la esperada, 5.01%, de 5.29% del mes de septiembre y 5.15% esperado. Creo que este es el primer dato económico bueno recibida en las últimas semanas.
La balanza en cuenta corriente al tercer trimestre registra un déficit de 5,457 mdd de un esperado de 3,420 mdd y de 6,008 mdd registrados para el segundo trimestre. En el desglose la balanza comercial registra un déficit de 956 mdd, la balanza de servicios con un déficit de 4,103 mdd, la balanza de ingresos con un déficit de 5,988 mdd y la balanza de transferencias con un superávit de 5,589 mdd. Tomando en cuenta la balanza de capitales, el crecimiento de las reservas internacionales de Banxico y los errores y omisiones se registra al tercer trimestre del año déficit en balanza de pagos de 1,033 mdd.
Hoy a las 8:00 horas se da a conocer el dato de reservas internacionales y mañana el reporte de balanza comercial al mes de octubre, se espera un déficit de 769 mdd.
TV Azteca compra el club Atlas.
Fibra Uno planea una colocación de 18,000 mdp en bonos.
Continúan los problemas entre GMéxico y el grupo de control de GAP y advierte de posibles irregularidades en su próxima asamblea de accionistas.
Continúa Telefónica insistiendo en su programa de fusiones o compartición de redes para avanzar en su proceso de consolidación en México.
Walmex y Liverpool son los ganadores del “buen fin” según analistas.
Política
El senado planea votar hoy la reforma financiera.
López Obrador considera que habrá madruguete en la aprobación de la reforma energética. Considera que se dará el 12 de diciembre.

Volatilidad
El VIX cierra con un alza de 12.79 puntos de 12.26 del cierre de la semana pasada. El VIMEX repuntó casi un punto en la sesión de ayer, cierra en 19.28.

Dividendos de fin de año, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo con bajas adicionales a las registradas en la jornada de ayer. El bono del tesoro a 10 años en 2.712%, baja 1.5 pb.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con ligeras bajas.
El tipo de cambio se mantiene presionado, ayer cerró en 13.046 y al momento está en 13.091.
Bimbo pagará dividendo de 35 centavos por acción el 3 de diciembre, será excupón el 28 de noviembre.
OMA hoy es excupón de un dividendo de 1.00 peso por acción.
Mexichem aprueba dividendo por 50 centavos con fecha de excupón el 27 de noviembre.
Televisa dará un inesperado dividendo de 35 centavos por CPO, la fecha se definirá en breve, suponemos que lo hará antes del fin de año.
Asur dará dividendo de 4.4 pesos por acción, falta definir la fecha pero seguramente será antes de fin de año.
Femsa UBD pagará 2 pesos de dividendo, fecha por definir, suponemos antes del buen fin de año.
Azteca CP será excupón el 2 de diciembre de un dividendo de 11.74 centavos.
Azteca CP anuncia el pago de otro dividendo por 5.33 centavos de peso con fecha de excupón el 26 de noviembre.
Liverpool pagará dividendo de 1.20 pesos por acción el 6 de diciembre del 2013, excupón el 3 de diciembre.
Lala anticipará pago de dividendo. Tenía programado un pago para el 6 de febrero, este se adelantará, suponemos que antes de fin de año, y se agregará otro a la misma fecha que determine la asamblea para dar un dividendo total de 51 centavos de peso antes de fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario