viernes, 8 de noviembre de 2013

Comentarios noviembre 8

MERCADOS
EEUU
Muy buen reporte de empleo al mes de octubre, se generan 204 mil plazas, se esperaba una generación de solo 120 mil. Sin duda con este resultado la probabilidad de que la FED reduzca su programa de compra de bonos en la reunión de diciembre se incrementa como lo manifiestan los incrementos en las tasas de los bonos del tesoro. La economía parece estar en franca recuperación.
La tasa de desempleo sube a 7.3% de un dato previo de 7.2%.
El reporte de ingreso personal al mes de septiembre registra un aumento de 0.5% de un esperado de 0.3%. El reporte de gasto personal registra un crecimiento de 0.2% en línea con expectativas.
El reporte de inflación siguen sin representar un problema para la política monetaria. La inflación últimos doce meses queda en 0.9% de un esperado de 1.0% y un dato previo de 1.2%.
Hoy a las 8:55 tendremos el reporte de confianza del consumidor de la U de Michigan.
Las acciones de Disney a la baja ante la reducción de utilidades de su división ESPN.
Los mercados de capitales con ligeras bajas, el futuro del S&P baja 2 puntos, 0.15%.

Europa
Las exportaciones de Alemania al mes de septiembre registran un crecimiento mayor al esperado, 1.7% contra 0.4%. Las importaciones caen inesperadamente 1.9% contra un alza esperada de 0.6%. Mejora su balanza comercial pero deja dudas sobre la demanda interna en ese  país.
La producción industrial de Francia al mes de septiembre registra una baja de 0.5% de un crecimiento esperado de 0.1%. La manufacturera cae 0.7% contra un crecimiento esperado de 0.4%. Sin duda los temores del BCE son fundados.
El Reino Unido también registra malas cifras en actividad económica, con una caída en construcción al mes de septiembre de 0.9% de un crecimiento esperado de 1.5%.
Con estas noticias y el mal desempeño de los mercados en América en la sesión de ayer los mercados de capitales a la baja y en espera del dato de empleo en EEUU. Después del dato de empleo en EEUU las bajas se reafirman.
Las acciones de la petrolera Total a la baja 1.4% al anunciarse la venta de paquetes accionarios por parte de algunos inversionistas.

México
Hoy Banco de México da a conocer la minuta de su última reunión de política monetaria.
Hoy se reporta la inversión al mes de agosto, se espera una caída de 3.0%.
Parece que efectivamente las negociaciones de GEO con sus acreedores van por buen camino y se esperan en breve buenas noticias.
GAP reporta un crecimiento en el tráfico de pasajeros de sus aeropuertos al mes de octubre de 10%.
Volaris anuncia que abrirá hasta 26 nuevas rutas a EEUU en el 2014.
Inaugura Bombardier su nueva planta en Querétaro. Invirtió 1,265 mdd y dará empleo a 640 personas.

Volatilidad
La volatilidad repunta con la expectativa de que la FED inicie su recorte en el programa de compra de bonos. El VIX cierra ayer 13.91 de un cierre previo en 12.67 puntos. El VIMEX en 19.38 de 19.26.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo repuntan fuertemente con el dato de empleo. El bono a diez años sube 13 pb cotiza en 2.73%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registran alzas significativas los plazos largos suben hasta 16 pb.
El tipo de cambio se presiona también y cotiza al momento en 13.322 de un cierre en 13.224.
Finn13 pagará dividendo de 23 centavos el 19 de noviembre, será excupón el 13 de noviembre.
Bimbo convoca asamblea de accionistas el 22 de noviembre para aprobar pago de dividendo de 35 centavos por acción. Empiezan las empresas a evitar las nuevas disposiciones fiscales que entrarán en vigor el próximo año.
La asamblea de accionistas de OMA adelantan el pago de derechos por reembolso de capital para el día 29 de noviembre pagando 1.00 mxn por acción. Originalmente estos derechos se pagarían en dos exhibiciones durante el 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario