viernes, 27 de diciembre de 2013

Comentarios diciembre 27

MERCADOS
EEUU
Hoy no tenemos datos económicos ni las gallinas pusieron.
Los costos de coberturas a la baja de las acciones de Apple caen a su nivel mínimo ante el optimismo por el crecimiento de las ventas de los productos de la empresa en China.
Las acciones de Textron Inc, fabricante de los aviones Cessna, al alza al anunciar la adquisición de la adquisición de Beechcraft Corp.
Los futuros de los mercados de capitales con ligeras alzas. El futuros del S&P sube 3 puntos, 0.2%.

Europa
No hay datos económicos relevantes.
Los mercados de capitales al alza por sexto día consecutivo. Noticias corporativas  provocan el alza.
La petrolera noruega TGS Nopec al alza 5.4%,
Vestas Wind Systems repunta 2% al ganar una importante orden de empresa gringa.
International Personal Finance al alza 7.7% ante la expectativa de mejorar su calificación crediticia.

México
El comportamiento de balanza comercial sigue mejorando expectativas, para el mes de noviembre se registra un superávit de 339.1 mdd de un déficit esperado de 742 mdd. Esto se debe a un crecimiento en exportaciones de 0.8% y una caída de importaciones de 4.1%, ambas en tasas anuales. En el desglose las exportaciones petroleras registran una caída de 15.0% y minería cae 9.8% mientras que las exportaciones agrícolas suben 15.2% y las exportaciones manufactureras, que son el rubro más grande de las exportaciones totales crecen 3.2%. En cuanto a importaciones, las de consumo caen 11.2%, las de bienes intermedios 1.7% y las de capital 9.6%.
A pesar de este buen resultado en la balanza comercial el peso sigue presionado por segundo día consecutivo, hoy ya cotiza en 13.127. Quizá la subida de tasas de los bonos del tesoro y las presiones sobre otras monedas emergentes provoquen esta devaluación en la moneda mexicana.
Axtel recibe la mejora esperada en su calificación por parte de S&P que la pone en B- y perspectiva estable después de haberla bajado en esta misma semana a SD.
Telefónica entrará a la subasta de la banda de radiofrecuencia de 700 mega hertz.

Otros
Turquía continúa en crisis después de la renuncia de tres ministros. El lira se ve devaluada 2.3% y la bolsa de Estambul cae 3.9%.
Los precios del crudo con ligeros cambios, el futuro del WTI sube 0.1%, el Brent baja 0.1%. La mezcla mexicana de exportación de petróleo en 93.60 dólares por barril.
Los metales con alzas, oro sube 0.1%, plata 0.45% y cobre 0.6%.

Volatilidad
La volatilidad mantiene su tendencia de ajuste después de la decisión de la FED. El VIX cierra en 12.33 de 12.48 del cierre previo. El Vimex cierra en 16.80.

Dividendos de fin de año, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo continúan con su tendencia alcista. El bono a 10 años cotiza en 3.02%, sube 2 pb.
El tipo de cambio presionado. Al momento cotiza en 13.116 de un cierre en 13.084.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano por lo pronto tenemos pocas cotizaciones pero consideramos que continuarán con su tendencia de alza ante la subida en las tasas gringas.
Se acabó el tiempo para adelantar de dividendos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario