martes, 31 de diciembre de 2013

Comentarios diciembre 31

MERCADOS
EEUU
Hoy a las 8:45 tendremos el reporte de los gerentes de compra de Chicago, para el índice general se espera un nivel de 60.8 puntos de 63.0 puntos registrados el mes de noviembre.
Se espera a las 9:00 horas el reporte de confianza del consumidor del Conference Board con un estimado promedio de 76.0 puntos.
Los mercados de capitales abren con alzas. El futuro del S&P sube 5 puntos, 0.3%.

Europa
Hoy pocos datos económicos.
Latvia se constituye en el miembro No. 18 de la eurozona.
Los mercados de capitales registran algunas subidas ayudados por noticias corporativas.
La mayoría de los mercados cerrarán temprano. Dax ya cerró con una baja de 0.38%.

México
El déficit fiscal al mes de noviembre registra un crecimiento en tasa anual de 6.5%. Con este ya son tres meses de crecimiento de la variable. Los ingresos crecen 2.5% y los gastos 4.0%.
A falta de noticias financieras les comentamos que los festejos de fin de año del gobierno del Distrito Federal se realizarán en la glorieta de la Palma en Reforma. Ya no se van a realizar en la glorieta del Angel de la Independencia. Entre otros artistas se presentarán el grupo Merenglass y Los Ángeles Azules.

Otros
Los precios del crudo caen por segundo día consecutivo. El futuro del WTI baja 0.6%, cotiza el barril en 98.71. La mezcla mexicana de exportación cotiza ayer en 93.20 dólares.
Oro estable, plata baja 0.8%, cobre ajusta poco.

Volatilidad
La volatilidad repunta después de un ajuste significativo. El VIX cierra en 13.56 de 12.46 del cierre de la semana pasada. El Vimex cierra en 17.02 de un cierre previo de 16.96 puntos.

Dividendos de fin de año, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo con alzas de entre 1 y 2 pb. El bono a diez años sube 1.5 pb a 2.987%.
El tipo de cambio se vuelve a presionar con las alzas en los bonos del tesoro gringo, al momento cotiza en 13.11 de un cierre en 13.072.
Los bonos del tesoro mexicano sin mucho movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario