jueves, 16 de enero de 2014

Comentarios enero 16

MERCADOS
EEUU
El reporte semanal de empleo registra 326 mil solicitudes de seguro de desempleo, en línea con la expectativa de 328 mil, sin embargo, el reporte total de solicitudes queda en 3.030 millones de un esperado de 2.850 millones. Este resultado acentúa la baja en los rendimientos de los bonos del tesoro.
El reporte de inflación en línea con expectativas y sin problemas para la política económica.
A las 9:00 horas tendremos el reporte de la FED de Filadelfia.
Hoy han reportado 8 empresas del S&P500, dos por debajo de expectativas. Citi es una de estas dos con una utilidad por acción de 82 centavos de un esperado de 95.3. Sus acciones ya bajan más de 3%.
Goldman Sachs reporta 5.13 dólares por acción de utilidad, se esperaban 4.18 dólares. Buen reporte pero sus acciones solo está 0.25 arriba del cierre.
Entre los otros reportes buenos está el de BlackRock.
Mal reporte de ventas de Best Buy para la temporada de fin de año provoca una fuerte caída en su acción, casi 30%.
Los futuros de los mercados de capitales a la baja afectado principalmente por las caídas de City y Best Buy. El futuro del S&P baja 4 puntos, 0.22%.

Europa
Hoy se reporta la inflación en los países de la eurozona y nuevamente, la inflación no es una preocupación.
España vende bonos a tasas mínimas desde que se inició la crisis. Vende bono a tres años a una tasa de 1.595%. También coloca bonos al 2026 y 2028. Coloca en total 8,000 mdd que es un record para este país desde enero del 2012. En fin las cosas parecen evolucionar bien en Europa.
Los mercados de capitales con ligeras bajas después de alcanzar máximos históricos. Las preocupaciones sobre el apretón en política monetaria vuelve a preocupar a inversionistas.

México
Hoy tenemos el reporte de indicadores líderes.
Mañana tasa de desempleo.
America Móvil estima inversiones por 30,000 mdd para los próximos 3 años.
Fibra Hotel adquiere el hotel Fiesta Americana de Aguascalientes por 227 mdp con 192 habitaciones.
ICA y Fluor ganan contrato para la refinería de Tula.
Según el director general de la Asociación Iberoamericana de centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones  México requiere de una inversión de 8,500 mdd anuales hasta el 2020 para cerrar brecha digital con los países desarrollados.
El aeropuerto de la Cd. de México aumenta el impuesto TUA. En vuelos domésticos cobrará 285 pesos y en vuelos internacionales 444 pesos.
A partir de abril Lufthansa abrirá vuelo directo a Munich.
Ayer colocó Pemex deuda en dólares por 4,000 millones. Se coloca a 5, 10 y 30 años. Próximamente hará una oferta por 12,500 mdp.

Otros
Todas las monedas de emergentes se mantienen presionadas con la fortaleza del dólar y de la economía gringa.
Los futuros del crudo a la baja, el futuro del WTI baja ligeramente a 94.13 dólares por barril. La mezcla mexicana cotiza en 91.03 dólares, ayer sube 1.96 dólares.
Los metales a la baja.

Volatilidad
La volatilidad estable. El VIX cierra en 12.28 puntos igual al cierre anterior. El Vimex en 17.90 de un cierre en 17.74 puntos.

Dividendos de fin de año, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo ayer se bajaron entre 1 y 2 pb después de que se publicó el Beige Book. Hoy abren con bajas adicionales entre 1 y 3 pb acentuadas por el reporte semanal de empleo  El bono a diez años cotiza en 2.867% baja 1.5 pb.
El tipo de cambio se mantienen presionado ante la fortaleza económica de EEUU y la expectativa del apretón en la política monetaria. Al momento cotiza en 13.264 de un cierre en 13.198.
Los bonos del tesoro mexicano con movimientos de baja, entre 2 y 3 pb.
Se esperaría que al inicio del mes de febrero GMéxico proponga dividendo para sus accionistas.
También se espera que Kimber decrete un dividendo  a pagar en marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario