jueves, 23 de enero de 2014

Comentarios enero 23

MERCADOS
EEUU
El reporte semanal de empleo nuevamente con resultados mixtos, se registran 326 mil solicitudes de seguro de desempleo de un esperado de 330 mil y el número total de solicitudes fue de 3.056 millones de un esperado de 2.925 millones. Los mercados no registran mayor impacto con estos datos.
El reporte de actividad económica nacional de la FED de Chicago por debajo de expectativas, se esperaba un índice general en 0.90 puntos y fue de 0.16.
A las 9:00 horas recibiremos el reporte de venta de casas existentes al mes de diciembre. Se espera un crecimiento mensual de 0.6%.
A la misma hora se recibirá el reporte de indicadores líderes del Conference Board.
Ayer los 9 reportes anunciados después del cierre superaron expectativas. Podemos destacar los reportes de Netflix, SanDisk y Noble Corp.
Hoy tenemos 10 reportes, 3 por debajo de expectativas. Entre los buenos reportes destaca el de McDonalds ligeramente por arriba de lo esperado. Sus acciones bajan 1% al presentar una baja en sus ventas mismas tiendas.
El de la aerolínea Southwest Airlines mejor a lo esperado y el de Union Pacific, ligeramente por arriba de expectativas.
Los futuros de los mercados de capitales con bajas a la apertura. El futuro del S&P baja 10 puntos, 0.6%.

Europa
El ISM de manufacturas al mes de enero de la eurozona con un nivel por arriba de expectativas, 53.9 puntos de un esperado de 53.0 puntos y un reporte del mes de diciembre de 52.7. El de servicios con un nivel de 51.9 de un esperado de 51.4.
Mejora el ISM de manufacturas de Francia pero se mantiene en zona de recesión. Registra para el mes de enero un nivel de 48.8 de un esperado de 47.5 y un registrado de 47.0 para el mes de diciembre. El ISM de servicios las cosas son similares. Se registra un nivel de 48.6 de un esperado de 48.1 y un dato para diciembre de 47.8.
En Alemania las cosas marchan mejor, el ISM de manufacturas registra un nivel de 56.3 de un esperado de 54.6 y un dato para diciembre de 54.3 puntos. Todos los registros en zona de expansión y con un máximo de los últimos 2.5 años. En el sector servicios la situación no fue tan buena, se registra un nivel de 53.6 puntos de un esperado de 54.0.
Sigue mejorando la actividad económica en la zona.
Los mercados en promedio registran ligeras bajas ante malas noticias corporativas y después de alcanzarse un nuevo máximo de los últimos seis años. Sin duda las altas valuaciones afectan el desempeño de los mercados.
Las acciones de la empresa británica dedicada a la educación, Pearson Plc, a la baja 7.9% al anunciar mayores gastos para enfocar sus negocios a mayores márgenes.  
Las acciones de Inditex a la baja 1.4% y las de Asos 5.6% ya que Goldman reduce su recomendación de compra por sus altas valuaciones.
Las acciones de Logitech al alza 12% después de anunciar un reporte en sus ingresos trimestrales. La empresa vende “mouses” (mice) para computadora

México
El reporte de inflación con un incremento en la primera quincena de enero de 0.68%, por arriba del 0.60% esperada. En tasa anual se trepa hasta 4.63%.
Fitch podría mejorar la perspectiva de estable a positiva de los bancos mexicanos al considerar que el sistema bancario nacional tiene buenos números.
ICA recibirá 116 mdd al formar una asociación con CGL para la construcción de prisiones.
Genomma Lab rechaza el rumor periodístico difundido ayer sobre la adquisición de Sico. La empresa dice que no es de su intención adquirir la marca en México. Que no tienen contacto con esa empresa y mucho menos negociaciones con la misma.
Sports World abrirá a finales del 2014 una nueva sucursal en zona Esmeralda del municipio de Atizapán, Estado de México.
Las acciones de Sanborns y Chedraui a la baja ya al reportar caída en sus ventas mismas tiendas.

Otros
Los precios de los a la baja ante análisis que muestran cierta debilidad en la demanda china.

Volatilidad
La volatilidad estable. El VIX cierra en 12.84 de un cierre previo en 12.87 puntos. El Vimex en 17.59.

Dividendos de fin de año, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo a la baja 1 y 5 pb. Baja más el mediano plazo. El rendimiento del bono a 10 años baja 4 pb a 2.827%.
La cotización del peso mexicano continúa presionada. Hoy abre con un alza hasta 13.38, al momento cotiza en 13.337.
Los bonos del tesoro mexicano registran ligeras bajas.
Se esperaría que al inicio del mes de febrero GMéxico proponga dividendo para sus accionistas.
También se espera que Kimber decrete un dividendo  a pagar en marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario