lunes, 27 de enero de 2014

Comentarios enero 27

MERCADOS
EEUU
A las 9:00 tendremos el reporte de ventas de casas nuevas al mes de diciembre, se espera una caída mes a mes de 1.9%.
A las 9:30 el reporte de manufacturas  de la Fed de Dallas.
Hoy han reportado tres empresas del S&P500, las tres mejor a lo esperado.
Caterpillar reporta muy bien, 1.54 dólares por acción, de 1.27 dólares esperados, sus acciones suben casi 7%. La empresa mejora expectativas.
Reporta American Electric Power 60 centavos por acción de un esperado de 56.8 centavos, sus acciones suben 1%.
En la tarde tenemos el esperado reporte de Apple, se espera una utilidad de 14.07 dólares por acción.
Los futuros de los mercados de capitales con alzas, el futuro del S&P sube 4 puntos, 0.23%

Europa
El índice Ifo de confianza en los negocios de Alemania al mes de enero registra un nivel de 110.6, mejor al esperado de 110.0 y al del mes de diciembre de 109.5. Este es el tercer mes de incremento consecutivo.
Los mercados de capitales con ligeras alzas apoyados por el buen resultado económico en Alemania y por la recuperación de los mercados de capitales en América. Solo el FTSE registra una baja debida a noticias corporativas entre las que destacan las de BG Group y Vodafone.
Vodafone cae 5.8% al declarar AT&T que no pretende adquirir esta telefónica.
BG Group a la baja ya que este productor petrolero dice que sus resultados para todo el 2013 no fueron como se esperaban, sus acciones caen 15%.
Las acciones de empresa química Lanxess AG al alza 7.8% y las de Merck a la baja 10% ya que el CFO de ésta se convierte en el CEO de Lanxess.
El banco italiano Popolare SC a la baja 12% al anunciar una colocación de 1,500 mde de capital. Todos los bancos del país a la baja.

México
El reporte de ventas al menudeo dado a conocer el viernes 24 resulta mejor a lo esperado con 1.9% de crecimiento al mes de noviembre en tasa anual de un esperado de 0.8% y una baja reportada para el mes de octubre de 1.1%.
Hoy tendremos el reporte del IGAE al mes de noviembre con una expectativa de 0.8% de aumento en tasa anual. También se dará a conocer el reporte de balanza comercial al mes diciembre
Después del ajuste en la cotización de Homex, la empresa insiste en no conocer las causas que provocaron los fuertes movimientos de su acción en la semana.
Sigma presenta la nueva estructura organizacional de su empresa así como los nombramientos correspondientes.
Fibra Uno completa su colocación de deuda en mercados internacionales por un monto total de 1,000 mdd, 600 mdd a un plazo de 10 años y los 400 restantes a 30 años.
GMéxico invertirá 400 mdd en la instalación de 4 plataformas de explotación de crudo.

Otros
Se registra una salida de fondos de inversión en países emergentes la semana pasada de 2,400 mdd.
La lira turca se revalúa al anunciar una reunión de política monetaria mañana en la que se rumora un aumento en la tasa de interés.
Los futuros de los metales a la baja, oro  y plata bajan 0.5%, cobre un poco menos.

Volatilidad
La volatilidad registro el viernes 24 de enero un fuerte repunte con la caída de los mercados, el VIX cierra en 18.14 puntos de un cierre previo de 13.77, hoy si logran mantenerse los mercados con el alza que manifiestan los futuros deberá bajarse. El Vimex no se ve tan impactado y solo sube alrededor de un punto a 19.05 de 18.09 del cierre previo.

Dividendos de fin de año, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo recuperan algo del terreno perdido la semana pasada y suben entre 1 y 4 pb a lo largo de la curva. El bono a diez años sube 4 pb a 2.752%.
La cotización del peso mexicano se ha aliviado significativamente desde la segunda parte de la jornada del viernes 24 de enero, jornada en la que llegó a cotizar en 13.60 pesos por dólar. Al momento cotiza en 13.37 de un cierre en 13.46.
Los bonos del tesoro mexicano registran alzas ante la presión sobre los países emergentes y a pesar de las fuertes bajas de los bonos del tesoro gringo. Se registran alzas de entre 5 y 6 pb arriba los largos plazos.
Se esperaría que al inicio del mes de febrero GMéxico proponga dividendo para sus accionistas.
También se espera que Kimber decrete un dividendo  a pagar en marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario