miércoles, 29 de enero de 2014

Comentarios enero 29

MERCADOS
EEUU
Hoy la decisión de la FED, se espera un ajuste de 10,000 mdd en su programa mensual de recompra de bonos, 5,000 mdd en bonos del tesoro y otro tanto en bonos hipotecarios. No se espera cambio en la tasa de fondeo, permanecerá en 0.25%.
Ayer reporta Yahoo después del cierre con un buen resultado en utilidades pero sus expectativas de crecimiento de ingresos por publicidad para el primer trimestre del año se queda por debajo de expectativas. Sus acciones caen 6.9%.
AT&T reporta también después del cierre con buenos resultados.
Hoy han reportado 12 empresas, dos por debajo de expectativas. Entre todos estos reportes destaca el de la empresa Marathon Petroleum Corp que reporta una utilidad que casi duplica las expectativas.
Los futuros de los mercados de capitales a la baja, el futuro del S&P ajusta 10 puntos, 0.6%.

Europa
La confianza del consumidor para el mes de febrero en Alemania registra una ligera alza a 8.2 puntos de un esperado de 7.6.
El precio de las casas en el Reino Unido continúa al alza. Durante el mes de enero aumenta 0.7% en tasa mensual y en tasa anual 8.8%, se esperaba aumentos de 0.6% y 8.5%.
Los mercados de capitales a la baja el repunte en las empresas mineras no logra compensar la caída en las empresas automotrices.
La minera Anglo American al alza 5% al reportar un incremento de 25% en la producción de platino.
Antofagasta Plc al alza 5.9% al anunciar un récord en la producción de cobre.
Mulberry Group Plc a la baja 24% al anunciar que sus estimados de utilidades para el año quedarán por debajo de los estimados de los analistas. Esta empresa produce bienes de lujo.
Fiat a la baja 5.7% al reportar utilidades por debajo de expectativas.

México
Las reservas internacionales alcanzan nuevos máximos históricos en 177,179 mdd. Sin duda las presiones sobre el peso no afectaron la acumulación y el buen desempeño de la balanza comercial parece reforzarlo. Suben en la semana 712 mdd.
Fibra Inn adquiere hotel Starwood en Jalisco por 220 mdp.
Volaris registra incremento de 22.7% en el tráfico de pasajeros en el 2013, el promedio de la industria fue de 8.5% de acuerdo a autoridades de aeronáutica.
De acuerdo a sesudos estudios el consumo de refrescos caerá en el año entre 3 y 5% debido al impuesto sobre productos chatarra.
Quálitas presenta su resultado anual con una caída de utilidad de 33.9%, un fuerte incremento en gastos de operación cubre el aumento en ingresos de 11.8% registrado en el año
Pemex adjudica la construcción de dos hoteles flotantes para dar servicio a plataformas de producción.
Axtel gana licitación para ofrecer red de internet de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

Otros
Finalmente el banco central turco aumenta su tasa de fondeo. La lira se revalúa nuevamente, los precios de los bonos caen y el mercado de capitales también a la baja.
Los precios de los metales al alza, oro sube 0.5%, plata 0.7% y cobre 0.1%.
El crudo con movimientos mixtos. Brent sube, WTI baja. La mezcla mexicana en 90.93 dólares por barril.

Volatilidad
La volatilidad vuelve a ajustar. El VIX cierra en 15.80 puntos de un cierre previo de 17.42 puntos. El Vimex cierra en 19.51.

Dividendos de fin de año, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo con movimientos mixtos, corto y largo plazo al alza, el bono a dos años sube 2 pb. El mediano plazo a la baja, el bono a 5 años baja 2.5 pb, cotiza en 2.745%, el bono a diez años baja 1 pb, 30 años sube medio pb.
La cotización del peso mexicano se vuelve a presionar a pesar de la baja en la cotización de la moneda turca. Al momento cotiza en 13.366 de un cierre en 13.257.
Los bonos del tesoro mexicano registran alzas de entre 1 y 2 pb.
Se esperaría que al inicio del mes de febrero GMéxico proponga dividendo para sus accionistas.
También se espera que Kimber decrete un dividendo  a pagar en marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario