viernes, 3 de enero de 2014

Comentarios enero 3

MERCADOS
EEUU
Hoy después del cierre tendremos el reporte de ventas de autos al mes de diciembre. Por lo pronto Chrysler declara que sus ventas crecieron en el mes 5.7%
El reporte de empleo se da a conocer hasta el viernes 10 de enero.
Bernanke está programado para hablar a la 1:30 horas en American Economic Asociation. En cuatro semanas se retira de su cargo para que sea ocupado por la Yellen.
Los mercados de capitales al alza, el futuro del S&P sube 6 puntos, 0.33%

Europa
Los precios de las casas en el Reino Unido vuelven a incrementarse durante el mes de diciembre y tienen un aumento anual que no se registraba desde el 2006. Difícil adquirir una propiedad allá.
España registra su más importante caída de empleo desde el inicio de la recesión. Al mes de diciembre tiene 107 mil personas menos en el desempleo.
Los mercados de capitales de la región vuelven a repuntar después de un buen ajuste en la sesión de ayer. Las expectativas de buenos resultados al cuarto trimestre y anuncios de pago de dividendos animan a los inversionistas.
Las acciones de la cadena comercial británica Next al alza 8.4% al anunciar un mayor estimado de ingresos y utilidades para el 2014. Alcanza el precio más alto desde 1988. Para muchos su máximo histórico.
Siguiendo el comportamiento de Next, la cadena comercial Mark & Spencers al alza 3.5%.
Schroeders gana 1.8% después de recibir una mejora en la calificación de inversión por parte de Barclays.
Las acciones de Remi Cointreau a la baja 2.2% al renunciar su director de desarrollo.

México
Las remesas de moneda extranjera durante el mes de noviembre registra 1,694 mdd, ligeramente por debajo de la expectativa. No problem, el tipo de cambio sigue dando bandazos independientemente de los flujos de capitales.
El índice de actividad manufacturera registrada por el IMEF queda en 50.3 puntos, por debajo de la expectativa de 51.5 de los economistas pero ligeramente mejor al registrado durante el mes de noviembre y todavía en zona de expansión, pufhhh. El índice correspondiente al sector de servicios registra un avance significativo a 53.2 puntos de un esperado de 51.1 y un registrado para el mes de noviembre de 50.4. Con cierto penar pero algo mejora en la economía.
El director de Moddy´s Investors para América Latina reconoce que la aprobación de las reformas energética, financiera y telecomunicaciones superó las expectativas de la empresa y por tanto acerca a la deuda mexicana a una calificación de A. Falta ver la instrumentación de la mismas.
La empresa española Codere, socia de Grupo Caliente y CIE, está a punto de quebrar. Ya ha cerrado 8 salas de juego en México.
La Secretaría de Comunicaciones y Transporte financiará el tren México Toluca.
Finalmente Sigma adquiere el 18% de la española Campofrio.

Otros
El índice de actividad en el sector servicios en China al mes de diciembre registra su segunda caída mensual consecutiva con 54.6 puntos, de 56.0 puntos del mes de noviembre, no obstante, todavía se encuentra en zona de expansión.
Los precios del crudo estables. La mezcla registra su primer precio del 2014 en 90.49 dólares por barril, baja 2.02 dólares del cierre de año.
Oro y plata al alza, cobre baja.

Volatilidad
La volatilidad continúa con su repunte. El VIX cierra  en 14.23 de 13.72 previo. El Vimex cierra en 17.52 de 17.34 puntos.

Dividendos de fin de año, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo con movimientos de alza de entre 1 y 2 pb a lo largo de la curva. La tasa del bono a diez años en 2.996%, sube 1 pb.
El tipo de cambio dando bandazos, ahora amanece despresionado y cotiza en 13.07 de un cierre en 13.15.
Los bonos del tesoro mexicano con movimientos mixtos, la parte larga baja entre 1 y 2 pb, la corta sin cambios.

Operación e Interés Abierto

No hay comentarios:

Publicar un comentario