lunes, 6 de enero de 2014

Comentarios enero 6

MERCADOS
EEUU
Hoy a las 9:00 horas tendremos el reporte del ISM de servicios, se espera un índice en 54.6 puntos de 53.9 puntos del mes de noviembre.
A la misma hora se espera el reporte de órdenes de fábrica al mes de noviembre con una expectativa de crecimiento de 1.7%.
El viernes se reportó el ISM del sector de manufacturas y registra un nivel de 63.8 puntos de 69.5 del mes de noviembre.
Mañana balanza comercial al mes de noviembre.
El total de vehículos vendidos al mes de diciembre cae 6.2% respecto a noviembre y registra un ligero crecimiento de 0.8% respecto a diciembre del 2012.
Nissan registra un crecimiento de 10.5% en tasa anual en la venta total de vehículos al mes de diciembre, GM cae 6.3%, Ford  crece 1.0%, Chrysler crece 5.6%, Honda crece 1.9%, Toyota cae 1.7%, VW cae 22.7%, etc.
Los futuros de los mercados de capitales con movimientos mixtos, el Nasdaq baja y del DJI y el S&P suben, El futuro del S&P sube 5 puntos, 0.26%.

Europa
Mejora la confianza del inversionista en la eurozona. El índice correspondiente al mes de enero sube a 11.9 de 8.0 del mes de diciembre y un esperado de 9.5 puntos.
El índice de actividad compuesto, servicios y manufacturas, al mes de diciembre en la eurozona se mantiene sin cambios en 52.1 puntos igual al esperado.
El Alemania al índice de actividad en los servicios baja a 53.5 de 54.0 puntos del mes de noviembre y 54.0 esperados.
En el Reino Unido también se registra una bajada en el índice de actividad en los servicios pero se mantienen en niveles muy altos, baja a 58.8 puntos de 60.0 del mes de diciembre y un esperado de 60.3 puntos. Difícil aumentar dados estos altos niveles.
Los mercados de capitales de la región con alzas. Disparejas, el Ibex español sube más de 1%, Dax 0.3% y Cac 0.2%.
Las cotizaciones de los bancos al alza.
RSA Insurance Group al alza 6% al asegurar que esta aseguradora irlandesa no requerirá de más capital.
La minera Centamin al alza 5.1% al anunciar una producción de oro superior a la esperada.
Remy Cointreau a la baja 4.1% al recibir una baja en la calificación de inversión de compra a neutral por la casa Natixis.
Natixis también reduce la calificación de inversión de Edenred y sus acciones caen 4.1%.

México
Merrill Lynch estima un crecimiento de 4.0% para la economía mexicana durante el 2014. Hace mención de que registrará un crecimiento superior al 2.2% promedio de Latinoamérica. Que se beneficiará de la recuperación económica de EEUU y de las reformas aprobadas.
Mañana tendremos los resultados de la encuesta de Banamex, el miércoles el reporte de producción y venta de vehículos y el jueves el reporte de inflación al cierre del 2013.
Asur dice que invertirá 5,580 mdp en su aeropuerto de Cancún en los próximos 4 años. Es sus otros aeropuertos invertirá una cantidad significativamente inferior.
Homex reemplaza a su auditor externo, entra Sainz-Grant Thornton sale Ernst & Young. ¿Servirá de algo para los accionistas?
La Comisión Federal de Competencia Económica aprueba la adquisición de Blockbuster México por parte de Elektra. Grupo Salinas ya participa en el sector con Totalmovie.

Otros
El índice de servicios de la economía China registra una baja a 50.9 puntos durante el mes de diciembre de 52.5 puntos del mes de noviembre. Hoy por la noche se dará a conocer el reporte de balanza comercial al mes de diciembre, se esperan crecimientos de exportaciones e importaciones alrededor de 5%.

Volatilidad
La volatilidad registra ligeras bajas al cierre de semana. El VIX cierra en 13.76 de 14.23. El Vimex cierra en 17.90 de 17.52 puntos.

Dividendos de fin de año, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo con movimientos de baja de entre 1 y 2 pb a lo largo de la curva. La tasa del bono a diez años en 2.974%, baja 2 pb.
El tipo de cambio estable al momento cotiza en cotiza en 13.119 de un cierre en 13.107.
Los bonos del tesoro mexicano con movimientos ligeros movimientos de baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario