martes, 7 de enero de 2014

Comentarios enero 7

MERCADOS
EEUU
La balanza comercial en EEUU
Alcoa inicia la temporada de reportes trimestrales el 9 de enero. American Express reporta el 10 de enero.
Las acciones de Palo Alto Networks al alza 7.1% después de anunciar su primera adquisición desde que la empresa se colocó en Bolsa enjulio del 2012.
Las acciones de LinkedIn a la baja 2.2% ya que BofA baja su recomendación de compra a neutral.
Netflix a la baja 3.1% Morgan reduce su recomendación de inversión.
Mattel baja 4.2% Goldman le reduce su recomendación de inversión.
Los futuros de los mercados de capitales con alzas. El futuro del S&P sube 8 puntos, 0.4%.

Europa
La inflación en la eurozona sigue sin dar problemas, al mes de diciembre en índice de precios al consumidor en tasa anual crece 0.8%, en línea con expectativas.
La tasa de desempleo al mes de diciembre se mantienen en 6.9% en Alemania con una reducción en la cifra total de desempleados de 15 mil.
Las ventas al menudeo en Alemania al mes de noviembre crecieron 1.5% contra el mes de octubre cuando cayeron 0.8%.
Irlanda coloca exitosamente bonos a diez años con lo cual los bonos de España, Portugal, Italia y Grecia se ven favorecidos.
Los mercados se ven favorecidos con los resultados económicos, las acciones de los bancos continúan con su rally y ya alcanzan un máximo de los últimos 30 meses.
Las acciones de Volvo al alza ante una mejor expectativa de venta de camiones para mediados del 2014.

México
Hoy tenemos el reporte de reservas de moneda extranjera en Banco de México y la encuesta de variables económicas de Banamex.
Mañana se reporta la producción y venta de autos al mes de diciembre.
JPMorgan estima un crecimiento para el 2014 de 3.4%, medio punto porcentual por debajo de la expectativa gubernamental.
Asur reporta un crecimiento del tráfico de pasajeros en sus aeropuertos de 7.8% durante el mes de diciembre, este resultado queda por debajo de expectativas ya que el tráfico internacional solo crece  6.9%. El nacional crece a una tasa de 9.1%. Sin duda los comparativos que enfrenta la empresa son muy elevados y difícilmente podrá continuar con los ritmos de crecimiento anteriores.

Otros
Los precios del crudo al alza. El futuro del WTI sube 0.55%. La mezcla mexicana registra ayer un precio de 89.21 dólares, se acerca peligrosamente a los 85 dólares presupuestados.
Los precios de los metales con movimientos mixtos, oro y cobre al alza, plata baja.

Volatilidad
La volatilidad registra bajas adicionales. El VIX cierra en 13.55 de 13.76 del cierre de la semana pasada. El Vimex continúa con su ascenso después de tres jornadas de baja. Cierra en 18.30 de 17.90 puntos.

Dividendos de fin de año, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo estables después de bajas de las últimas tres sesiones. La tasa del bono a diez años en 2.95%, ha bajado 7 pb desde su máximo alcanzado el 31 de diciembre.
El tipo de cambio continúa con sus bandazos, ahora amanece con una cotización de 13.04, al momento cotiza en 13.06. ayer cerró en 13.091
Los bonos del tesoro mexicano con ligeros movimientos de alza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario