miércoles, 12 de febrero de 2014

Comentarios febrero 12

MERCADOS
EEUU
No tenemos reportes económicos relevantes.
Mañana ventas al menudeo al mes de enero, no se espera crecimiento mes a mes.
Yellen genera optimismo ante su presentación en el comité de asuntos financieros del congreso. Comenta que continuará con el mismo enfoque de la política monetaria acotada por la evolución de la economía y en especial del mercado laboral, detalló que no hay un ritmo fijo para el “tapering” y depende de estas variables. Dice que la recuperación del mercado laboral está lejos de completarse. La tasa de fondeo de la FED continuará baja y aunque se llegase a una tasa de desempleo de 6.5% no habría un aumento automático en la tasa. Comentó que la volatilidad de los mercados emergentes no afectará el desempeño de la economía gringa y que esa volatilidad más que un asunto de la política monetaria de la FED es una debilidad propia.
Reportan 4 empresas del S&P500 resultados al cuarto trimestre del año. Destacan los buenos reportes de la productora de equipo para agricultura y construcción Deere y de Dr Pepper Snapple Group.
Los mercados de capitales prácticamente estables, el futuro del S&P baja un punto.

Europa
La producción industrial al mes de diciembre en la eurozona registra una baja mensual de 0.7% de una baja esperada de 0.3%. En tasa anual solo crece 0.5% de un esperado de 1.8%.
Los mercados de capitales se mantienen animados después del buen desempeño de los mercados en América y buenas noticias corporativas.
Los buenos resultados de balanza comercial de China animan a las mineras.
Las acciones de ING al alza 5.2%. Reporta 539 mde de utilidad de un esperado de 254 mde.
Societé Generale sube 5.6%, reporta 322 mde de utilidad de un esperado de 163. Las unidades de Francia y Rusia provocan el buen resultado.
Heineken al alza 1.6% al mejorar sus estimados de ventas en todo el mundo.
Las acciones de Wm Morrison al alza 2.5% ante la expectativa de una venta de la empresa.
Telenor a la baja 5.6% ya que esta empresa de telecomunicación sueca reporta resultados por debajo de expectativas.

México
La producción industrial al mes de diciembre por debajo de expectativas, cae en tasa anual 0.3% de un esperado de crecimiento de 0.8%. construcción sigue mal, cae a una tasa de 2.5% y minería a una tasa de 1.3%. Servicios y  manufacturas crecen a tasas de 1.5 y 1.15, respectivamente.
Las reservas internacionales en Banco de México establecen nuevo máximo histórico en 179,663, 93 mdd más que la semana pasada y a pesar de la salida de recursos de las economías emergentes.
Videgaray dice que el primer contrato petrolero con una compañía privada se hará a principios del 2015.
Ahora VivaAerobus decide no colocar su capital en Bolsa. Detiene su oferta inicial por la baja de precios en el mercado. No le gusto la valuación actual. Sin duda los empresarios buscan las mejores valuaciones para sus empresas y actualmente no las van a conseguir. Esta ya es la segunda empresa que retira su oferta, Hace dos semanas lo hizo Office Depot México.
Alestra analiza la fusión con Axtel en telefonía fija.
El reporte de AMX ligeramente por debajo de expectativas. La empresa reduce su posición en KPN a 27.1% de 29.7%
Bimbo alcanza acuerdo para la adquisición de Canada Bread Company, Ltd. Por un monto de 1,830 dólares canadienses.
IENova gana juicio de carácter ambiental en Ensenada Baja California.
Homex sigue dando bandazos, ayer cae 12.7% después de superar los 5 pesos.

Otros
Las exportaciones chinas al mes de enero registran un repunte de 10.6% en tasa anual. Este dato es significativamente mayor al 0.1%  de crecimiento estimado. Las importaciones crecen 10% de 4% proyectado.
Los precios de los metales al alza con la excepción del oro que prácticamente no cambia de precio.

Volatilidad
Ayer registra la volatilidad una buena bajada con el optimismo generado por las declaraciones de Yellen.  El VIX cierra en 14.51  de un cierre previo en 15.26. El VIMEX igualmente baja a 18.94 puntos de un cierre previo de 20.11.

Dividendos de fin de año, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo continúan con el alza iniciada desde el martes de la semana pasada. El bono a diez años sube 1 pb a 2.74%.
El peso mexicano estable. Al momento cotiza en 13.3018 de un cierre en 13.2885.
Los bonos del tesoro mexicano con ligeros movimientos de alza.
Los accionistas de GMéxico declaran dividendo de 0.26 mxn a pagarse el 18 de febrero, será excupón el 13.
Kimber deberá de decretar de acuerdo a estimado de Bloomberg  un dividendo  a pagar en marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario