martes, 18 de febrero de 2014

Comentarios febrero 18

MERCADOS
EEUU
El índice de actividad manufacturera de NY registra una baja de 12.5 a 4.5 puntos, se esperaba un nivel de 8.5 puntos. Los mercados reaccionan desfavorablemente frente a este resultado.
Hoy han reportado 6 empresas del S&P500, tres por debajo de expectativas. CocaCola reporta ligeramente por debajo de expectativas, 46 centavos de utilidad por acción.
Al cierre del mercado tendremos otros 5 reportes entre los que destacan el de Fluor Corp y Analog Devices.
Se colocará en Bolsa las acciones de King Digital Entertainment, productora del popular juego “Candy Crush”. La empresa espera levantar 500 mdd.
Los futuros de los mercados de capitales prácticamente sin cambio, el futuro del S&P sube medio punto.

Europa
El reporte de sentimiento de inversionistas ZEW en Alemania al mes de febrero con resultados mixtos. El índice que mide la situación actual sube de 41.2 puntos a 50.0 puntos de un esperado de 44.0. Él que mide las expectativas registra una baja a 55.7 puntos de un registro anterior de 61.7 y un esperado de 61.5. De cualquier forma considerando la trayectoria registrada para el índice correspondiente a expectativas podríamos calificar el resultado como bueno.
En el Reino Unido la inflación anual  al mes de enero queda en 1.9%, ligeramente por debajo de la esperada de 2.0%. El índice de precio al productor para productos manufactureros sub 0.9% de un esperado de 0.7%. Siguen los británicos sin problemas de inflación.
Los mercados de capitales con ligeras alzas. Solo el IBEX a la baja.
Las ventas de autos europeos al mes de enero crece por quinto mes consecutivo empuja al alza las ventas de VW.
Centrica a la baja 2.1% ante una reducción en la recomendación de UBS. Esta empresa produce, distribuye y vende energía.
Goldman Sachs reduce recomendación de inversión de Lafarge y de Holcim. Competidoras de Cemex en algunos mercados.

México
Hoy solo tendremos el reporte semanal de Banco de México de reservas en moneda extranjera. El viernes tendremos el reporte del IGAE al mes de diciembre.
BBVA sube estimado de crecimiento económico para el 2014 de 3.1% a 3.4%. Sustenta su alza en la recuperación del dinamismo en el sector automotriz, la inversión extranjera y el mayor gasto público.
De acuerda a cifras dadas a conocer por el IMSS la creación de empleos al mes de enero fue de solo 21,979, que es la cifra más baja en la última década.
El 80% de la maquiladoras lograrán exentar el pago del IVA en las importaciones temporales.
Casa Saba anuncia el ejercicio de su deuda convertible para el 25 de febrero.
La inversión de Alsea para el 2014 caerá 45% durante el 2014.
Después del cierre reporta Walmex sus resultados al cuarto trimestre.
Continúan comentarios negativos sobre la última adquisición de Bimbo. El analista de Citigroup dice que la adquisición se concertó en un momento inoportuno, cuando la compañía tiene un alto apalancamiento y altos gastos de capital.
Política
Hoy reunión del primer ministro de Canadá, Harper, con Peña Nieto. Mañana reunión de estos dos con Obama en Toluca.

Otros
La inversión extranjera en China repunta durante el mes de enero crece a una tasa de 16% de un esperado de 2.5% y un crecimiento de 3.3% para diciembre.
Precios de metales con comportamientos mixtos. Oro ajusta 1%, plata 0.6%, cobre sube 0.3%

Volatilidad
El VIX cierra la semana 13.57 de un cierre del jueves 13 de febrero en 14.14 puntos. El VIMEX sube sin la participación de extranjeros a 20.22 puntos de 19.16 puntos del cierre de la semana pasada.

Dividendos de fin de año, tasa de interés y tipo de cambio
Los bonos del tesoro gringo registran bajas de entre 1 y 2 pb provocados por el reporte de actividad manufacturera en NY. El bono a diez años cotiza en 2.73% baja 1 pb.
Los bonos del tesoro mexicano con bajas de entre 1 y 4 pb a lo largo de la curva.
El tipo de cambio estable después de una revaluación en la jornada de ayer, al momento cotiza en 13.21 de un cierre en  13.21.
Kimber deberá de decretar de acuerdo a estimado de Bloomberg  un dividendo  a pagar en marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario