lunes, 24 de febrero de 2014

Comentarios febrero 24

MERCADOS
EEUU
El indicador de actividad de la Fed de Chicago por debajo de expectativas con un índice general en menos 0.39 puntos de un esperado de menos 0.20 y un dato previo de más 0.16 puntos.
Hoy a las 9:30 tendremos el mismo indicador de la Fed de Dallas. Para este se espera un dato de 3.0 puntos.
Las acciones de Comcast al alza 1.5% ante el posible acuerdo de conexión de Netflix a la red de cable TV de esta empresa. Netflix pierde 1.4% con el anuncio.
Los futuros de los mercados al alza, el futuro del S&P sube 0.35%.

Europa
El reporte Ifo de situación de los negocios en Alemania al mes de febrero registra una mejoría en sus distintos índices. En todos los casos resulta mejor a lo esperado.
En Ucrania la situación parece mejorar y los legisladores ya trabajan por alcanzar una coalición que pueda gobernar el país. El nuevo gobierno anuncia el requerimiento de 35,000 mdd para salvar el default.
Moody´s revisa al alza la calificación de la deuda soberana de España, queda en Baa2, dos notches por debajo de la de México.
Los mercados de capitales registran ligeras alzas ante buenas y malas noticias corporativas. Las cotizaciones de los bancos a la baja empujadas por el mal resultado trimestral de HSBC que reporta resultados trimestrales por debajo de expectativas, además anuncia un dividendo para el cuarto trimestre de 19 centavos por debajo del esperado de 22 centavos. Sus acciones bajan 3.5%.
Las acciones de Vodafone al alza 3.3% al anunciar el ajuste de su efectivo que generará una distribución fuerte de dividendo a sus accionistas.
Las acciones de la productora sueca de camiones Scania al alza 32% al recibir una oferta de adquisición por parte de VW. Las acciones de esta última caen 6.7%.


México
Hoy a las 8:00 horas tendremos el reporte de inflación a la primera quincena de febrero. Se espera una inflación general de 0.19% y de 0.22% para el índice subyacente.
Se reportará a la misma hora la tasa de desempleo con una expectativa de 4.85% de 4.25% del mes de diciembre.
Tras el mal resultado del PIB al cuarto trimestre del año se generan reestimaciones para el crecimiento del 2014, ya Barclays baja su estimado de 3.7% a 3.0%.
La IFETEL ya investiga la relación existente Dish-Telmex.
Se realizará una inversión de 40,767 mdp para el nuevo tren entre Querétaro y la Cd de México. Ahora se realizan los análisis de impacto ambiental.
Corte de Texas da por concluidos formalmente todos los procesos de insolvencia de empresas subsidiarias de Vitro en EEUU.
El grupo control de GAP anuncia que la asamblea realizada por algunos accionistas y GMéxico el 3 de diciembre queda sin efecto de acuerdo a la resolución de un Tribunal Federal de última instancia, por lo tanto ya podrán recontratar a la empresa de servicios que querían recontratar y que es parte de este grupo de control.
Honda arranca su planta en Celaya, Guanajuato. Esta planta producirá 200,000 unidades al año. Se invirtieron 800 mdd y se generaron 5,000 empleos.

Otros
El oro y la plata continúan con su rally, el oro hoy sube 0.6% y la plata 1%. Los precios del cobre bajan fuerte, casi 2%.
El crudo con comportamientos mixtos. El WTI sube 0.3%, el Brent baja 0.1%. La mezcla mexicana de exportación en 94.37 dólares por barril.

Volatilidad
La volatilidad estable. El VIX cierra en 14.68 de 14.8 puntos. El VIMEX en19.24 de 19.32.

Dividendos de fin de año, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo con ligeras alzas de un pb a lo largo de la curva. El bono a diez años cotiza en 2.743%, sube 1 pb.
Los bonos del tesoro mexicano con bajas de entre 1 y 3 pb a lo largo de la curva.
El tipo de cambio estable ante pocas noticias económicas. Cotiza al momento en 13.2594 de un cierre en 13.265.
Kimber deberá de decretar de acuerdo a estimado de Bloomberg  un dividendo  a pagar en marzo.
La empresa Bolsa convoca a asamblea a más tardar el 30 de abril para aprobar pago de dividendo por un total de 650 mdp, más de un peso por acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario