martes, 25 de febrero de 2014

Comentarios febrero 25

MERCADOS
EEUU
Hoy a las 9:00 horas conoceremos el reporte de confianza del consumidor al mes de febrero del Conference Board. Se espera un nivel de 80.0 puntos, el mes pasa se registra un nivel de 80.7 puntos.
A la misma hora tendremos el reporte de manufacturas de la FED de Richmond.
Las acciones de Home Depot al alza al reportar resultados trimestrales por arriba de expectativas.
Macy´s presenta resultados trimestrales por debajo de la expectativa de los analistas. Sus programas de descuentos no funcionaron. Sus acciones caen más de 2%.
JPMorgan ve una reducción de 8,000 empleados de banca del consumidor y banca hipotecaria.
Los futuros de los mercados de capitales recuperan de sus pérdidas antes de la apertura y al momento  se encuentran sin mayor cambio respecto al cierre.

Europa
El reporte final del PIB al cuarto trimestre en Alemania igual al esperado, esta economía en tasa anual a ese trimestre crece 1.4%. El crecimiento de las exportaciones, 2.6% compensan la sorpresa en la caída de la demanda interna de 0.7% contra un crecimiento esperado de 0.2%.
Las ventas al menudeo en Italia caen 0.3% al mes de diciembre respecto al mes de noviembre, se esperaba un 0.0%.
Los mercados de capitales a la baja afectado por noticias corporativas y por el ajuste en los precios de metales que provoca una baja en el sector minero.
El mercado de capitales de Turquía a la baja 2.5% afectado por la demanda de la oposición que acusa al primer ministro Erdogan de falsear información, esto es una nueva crisis para su gobierno.
En Ucrania la crisis continúa, se aplazó la votación para definir al nuevo gobierno, la votación que se realizaría hoy se aplaza para el 27 de febrero.
Las acciones de Vivendi a la baja 3.5%, la empresa prepara el spin off de su empresa de telefonía celular.

México
Ayer el reporte de inflación resulta mejor al esperado. El índice general para la primera quincena de febrero sube 0.12% de un esperado de 0.19%, el índice subyacente sube 0.12% de un esperado de 0.22%. La inflación en tasa anual queda en 4.21%, de 4.34% previo.
Hoy tenemos el reporte semanal de reservas de moneda extranjera en Banco de México, las ventas al menudeo al mes de diciembre y la cuenta corriente al cuarto trimestre del 2013.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial advierte sobre las políticas de determinación de precios que pueden caer en políticas de control de precios como ocurrió en el pasado.
Walmex gastará 1,100 mdd para crecer su cadena de tiendas. En México crecerá su piso de ventas en 5% y en Centroamérica 7.6%.
America Móvil en pláticas con el gobierno austriaco y poder sindicar el control de Telekom  Austria de la cual AMX tiene el 26.8% del capital, con esta posibilidad de sindicalización podría aumentar su participación.
Comerci está en venta. Contrata a Rothschild como consultor para buscar compradores.
Hoy reportan Volaris y Ara.
Compartamos reporta un crecimiento de utilidades al cuarto trimestre de 32.4%

Otros
Los precios del cobre caen por segundo día consecutivo. Se han ajustado casi 2%. Precios del oro y la plata con ligeras bajas.
Los precios del crudo con bajas, el futuro del WTI baja 1.2% y el del Brent 0.4%. La mezcla mexicana registra ayer un precio de 94.77 dólares por barril.

Volatilidad
La volatilidad estable, el VIX cierra en 14.23 puntos. El VIMEX cierra en 19.80 puntos.

Dividendos de fin de año, tasa de interés y tipo de cambio
Los bonos del tesoro gringo con ligeras bajas de entre 1 y 2 pb. El bono a diez años cotiza en 2.725%, baja 1.5 pb.
El tipo de cambio estable a pesar de cierto pesimismo en mercados de capitales. Al momento cotiza en 13.25 de un cierre en 13.263.
Kimber deberá de decretar de acuerdo a estimado de Bloomberg  un dividendo  a pagar en marzo.
La empresa Bolsa convoca a asamblea a más tardar el 30 de abril para aprobar pago de dividendo por un total de 650 mdp, más de un peso por acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario