miércoles, 26 de febrero de 2014

Comentarios febrero 26

MERCADOS
EEUU
Hoy a las 9:00 horas tendremos el reporte de venta de casas nuevas, otra vez afectado por el clima se espera una caída de 3.4% en tasa mensual.
Enfrenta dificultades el acuerdo de adquisición de WhatsApp por parte de Facebook ante pruebas de violación de privacidad.
Hoy reportó Target
Las acciones de Aeropostale al alza 7.4% al filtrarse una posible inversión de un fondo de inversión en la empresa.
LinkedIn al alza 2.5% al recibir una recomendación de compra por parte de RBS.
Las acciones de First Solar, fabricante de paneles de generación fotoeléctrica a la baja 14% al reportar una caída de sus ingresos y utilidades.
DreamWorks a la baja 10% al reportar una caída de 23% en sus ingresos.
Los futuros de los mercados de capitales con alzas. El futuro del S&P sube 0.25%.

Europa
El índice de confianza del consumidor en Alemania al mes de marzo ligeramente por arriba de expectativas con 8.5 puntos de un esperado de 8.2 puntos.
El reporte final del PIB al cuarto trimestre registra un crecimiento de 2.7% en tasa anual, ligeramente por debajo del 2.8% estimado en promedio. Como sucedió en Alemania, el comportamiento del consumo interno fue inferior a expectativas y el desempeño de exportaciones mejora el resultado.
Los mercados de capitales con ligeras bajas afectados por las cotizaciones de los bancos luego de darse a conocer una investigación de las autoridades en EEUU sobre las prácticas contables de Credit Suisse.
Las acciones de la cervecera Anheuser-Busch InBev al alza 1.6% al reportar resultados por arriba de expectativas y estimar un crecimiento en su mercado mundial.

México
Se registra un buen dato en ventas al menudeo al mes de diciembre por parte del INEGI con un crecimiento en tasa anual de 2.2% de un esperado de 0.4%.
El registro de reservas internacionales en Banco de México registran una ligera baja de 136 mdd en una semana al bajar desde su máximo histórico de 179,841 mdd a 179705 mdd.
El déficit en cuenta corriente al cuarto trimestre del año en línea con expectativas al registrar 4,660 mdd de un esperado de 4,650.
Hoy a las 8:00 horas recibiremos el reporte de balanza comercial al mes de enero, se estima en promedio un superávit de 314 mdd.
Después de 11 años de suspender exportación a Japón, Pemex reanuda con un envío de un millón de barriles.
Telmex envía a la BMV un evento relevante en el que hace algunas aclaraciones sobre su relación con Dish México. Dice que la empresa, Telmex, solo presta servicios de facturación y cobranza a Dish; tiene un contrato en el que la empresa Telmex cobra comisión por los suscriptores de Dish que se obtienen a través de los canales de distribución propios de Telmex; Arrenda equipo a Dish. Telmex aclara que está dispuesta a invertir en Dish siempre y cuando las autoridades le permitan realizar esta inversión. Total: es un lindo corderito.   
Sports World reporta un crecimiento de 47% en sus utilidades durante el 2013.
Nutrisa anuncia la cancelación de la inscripción de sus acciones en el Registro Nacional de Valores.
Nombran a Enrique Ochoa Reza nuevo director general de la CFE.
Fresnillo reanudará operación en la mina clausurada después de disputas con comunidades cercanas.
Starbucks abrirá otra 45 cafeterías en el país en el 2014.

Otros
Los precios del oro y la plata a la baja, 0.6% y 1% respectivamente. El cobre recupera algo de terreno perdido, sube 0.4%.

Volatilidad
A pesar de la bajada de los mercados de capitales en EEUU el VIX registra una nueva baja a 13.67 puntos de 14.23. Por el contrario, el VIMEX si registra un repunte de casi un punto a 20.72 de 19.80 puntos.


Dividendos de fin de año, tasa de interés y tipo de cambio
Los bonos del tesoro gringo con ligeras alzas de entre 1 y 2 pb. El bono a diez años cotiza en 2.716%, sube 1.5 pb.
El tipo de cambio estable al momento cotiza en 13.264 de un cierre en 13.23.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registran alzas de entre 1 y 3 pb.
Kimber deberá de decretar de acuerdo a estimado de Bloomberg  un dividendo  a pagar en marzo.
La empresa Bolsa convoca a asamblea a más tardar el 30 de abril para aprobar pago de dividendo por un total de 650 mdp, más de un peso por acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario