miércoles, 5 de febrero de 2014

Comentarios febrero 5

MERCADOS
EEUU
El reporte mensual de empleo de la ADP registra una generación de 175 mil empleo de un esperado de 185 mil. Los mercados acentúan un poco más su pesimismo. Los rendimientos de los bonos del tesoro  bajan más al igual que los futuros de los mercados de capitales.
Hoy a las 9:00 horas tendremos el reporte del ISM de servicios. Se espera un nivel de 53.7 puntos.
Hoy han reportado 8 compañías del S&P500, una claramente por debajo de expectativas. Merck solo reporta 0.7% por debajo de lo esperado, sus acciones suben 3.2% al anunciar acuerdo para trabajar junto con Pfizer y Amgen en proyecto para tratamientos de cáncer. Casi todos los reportes registran utilidades muy cercanas a lo esperado. Destacan los reportes de Time Warner, Nasdaq Group, Coca Cola Enterprises y Estee Lauder. Time Warner aumenta su programa de recompra de acciones.
3M al alza 1.2% al autorizar un aumento en el fondo de recompra de sus acciones.
Los futuros de los mercados de capitales con bajas, el futuro del S&P baja 8 puntos, 0.4%.

Europa
El índice de actividad en servicios en Alemania al mes de enero registra una ligera baja a 53.1 puntos de 53.6 puntos esperados y registrados para el mes de diciembre. La economía alemana sigue presentando indicadores de actividad mixtos. Sin poder decir que ha caído en una desaceleración.
El mismo indicador de actividad en servicios en Francia e Italia se mantiene por debajo de los 50 puntos, nivel que delimita la recesión del crecimiento.
Para toda la eurozona este indicador apoyado por el resultado de Alemania queda en 51.6 puntos de un esperado de 51.9 puntos.
Las ventas al menudeo al mes de diciembre en la eurozona registran una caída de 1.6% en tasa mensual, solo se esperaba una baja de 0.7%.
Los bonos griegos al alza ante posibilidad de que los vencimientos de parte de su deuda se puedan extender hasta 50 años y que parte de los apoyos otorgados se les pueda reducir su costo.
Los mercados de capitales logran mantenerse dentro de terreno positivo apoyados por el desempeño de los mercados en Asia y por el repunte en el precio de los commodities.
La relojera Swatch Group al alza 4.2% al presentar un resultado trimestral por arriba de expectativas.
RSA Insurance al alza al recibir una recomendación de inversión de Barclays.

México
El reporte de manufacturas al mes de enero elaborado por el IMEF registra una baja a 49.7 puntos de 50.3 puntos. La actividad económica en México no logra repuntar.
El índice de servicios registra un número mejor al esperado 53.5 puntos de 52.1 esperado y 53.2 del mes de diciembre.
El reporte de remesas de trabajadores mexicanos en el extranjero ligeramente por arriba de lo esperado, 1,798 mdd de un esperado de 1,748 mdd.
A las 8:00 horas recibimos el reporte de confianza del consumidor
Hoy el reporte de reservas internacionales en Banco de México.
Hoy se da a conocer la encuesta de Banamex sobre variables económicas.
Itaú declara sus intensiones de aumentar su presencia en México y Perú.
Inbursa reporta resultados por arriba de expectativas.
Deja Francisco Rojas la dirección de la CFE lo sustituye el subsecretario de hidrocarburos de la Secretaría de Energía.

Otros
Las acciones de Panasonic al alza 19% al presentar una utilidad trimestral que supera en 68% al promedio de las expectativas.
Hoy precios de commodities al alza. Oro sube 0.8%, plata 2%, cobre 0.4%, el WTI sube 0.55%, el Brent sube 0.1%.

Volatilidad
Ayer con la subida de los mercados en EEUU la volatilidad se ajusta de manera significativa. De 21.44 baja a 19.11 puntos. El VIMEX cierra en 22.31 puntos de 22.99 del cierre de la semana pasada.

Dividendos de fin de año, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo a la baja nuevamente ante los resultados de empleo del reporte ADP. El bono a diez años baja 1 pb, cotiza en 2.616%.
El peso mexicano estable, cotiza en 13.357 de un cierre en 13.322.
Los bonos del tesoro mexicano con ligeros movimientos mixtos.
Se esperaría que al inicio del mes de febrero GMéxico proponga dividendo para sus accionistas.
También se espera que Kimber decrete un dividendo  a pagar en marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario