lunes, 10 de marzo de 2014

Comentarios marzo 10

MERCADOS
EEUU
Hoy no tenemos indicadores económicos.
Los mercados de capitales con bajas, el futuro del S&P baja 4 puntos, 0.22%

Europa
La producción industrial al mes de enero en Francia por debajo de expectativas. Registra una caída de 0.2% de un esperado de crecimiento de 0.3% y el reporte del mes de diciembre se ajusta de -0.3% a -0.6%. Con esto la tasa anual registra una ajuste de 0.1% de un crecimiento esperado de 1.3%.
En Italia, por el contrario, las cosas mejoran. La producción industrial al mes de enero en tasa mensual crece 1.0% de un esperado de 0.5% y en tasa anual el crecimiento fue de 1.4% de una baja esperada de 0.3%.
Los mercados de capitales con bajas en su mayoría afectados por las noticias chinas y por bajas en las empresas mineras.  
Por el lado positivo los mercados se ven favorecidos por acuerdos de adquisición.
Rolls-Royce al alza 2.9%. Daimler anuncia la venta de su participación en esta empresa a través de un acuerdo realizado hace tres años.
Iliad al alza 13% ante la posibilidad de que Bouygues venda parte de red y su espectro telefónico. Las acciones de Bouygues suben 9.1%.
La empresa alemana de materiales para construcción Hochtief AG al alza 2.5% al anunciar la adquisición de un paquete del capital de Leighton Holdings Ltd. Para aumentar su participación en la empresa australiana de 59 a 74%.
Vodafone a la baja 25 al ofrecer 7,500 mde por Grupo Corporativo ONO.

México
El viernes 7 de marzo la inflación registró un resultado ligeramente superior a las expectativas. La tasa de inflación últimos doce meses quedó en 4.23% de un esperado de 4.20%.
El viernes pasado se confirma por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones la dominancia de AMX y Televisa en sus mercados y las disposiciones para tratar de reducir sus participaciones de mercado.  Anexamos comunicados de las empresas afectadas a la BMV. Grupo Carso y Grupo Inbursa informan que también recibieron la determinación del IFT como agente económico preponderante en materia de telecomunicaciones bajo el argumento de grupo de interés económico. Todas estas empresas analizan los comunicados de la autoridad para dar a conocer sus impactos.

Otros
El viernes pasado, por la tarde, se reporta un China la balanza comercial al mes de febrero con un déficit de casi 23,000 mdd. Este es el déficit más grande registrado desde febrero del 2012. Las exportaciones registra una caída en tasa anual de 18.1%, y las importaciones crecen 10.1%.
Los mercados de capitales asiáticos registran bajas generalizadas.

Volatilidad
Volatilidad baja un poco en la sesión del viernes. El VIX cierra en 14.11 puntos de 14.21. El VIMEX en 19.80 puntos de 19.76 puntos del cierre previo.

Dividendos de fin de año, tasa de interés y tipo de cambio
Los bonos del tesoro gringo estables. El bono a 10 años cotiza en 2.788%.
El tipo de cambio estable también, cotiza en 13.192 de un cierre en 13.187.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con alzas de 1 pb.
Kimber pagará dividendos en el año mor un monto total de 1,40 mxn por acción. 35 centavos el 3 de abril, 35 centavos el 3 de julio, 35 centavos el 2 de octubre y 35 centavos el 4 de diciembre.
La empresa Bolsa convoca a asamblea a más tardar el 30 de abril para aprobar pago de dividendo por un total de 650 mdp, más de un peso por acción.
GAP convoca a asamblea de accionistas para 3 de abril en la cual se propondrá el pago de dos dividendos, el primero ante del 31 de mayo y el segundo antes del 30 de noviembre.  El primero será por 2.5 pesos por acción aproximadamente de acuerdo a la cantidad total que dijo repartiría y al número de acciones en circulación publicado por Bloomberg el segundo de 83 centavos.
KOF aprueba pago de dividendo de 2.90 pesos por acción en el 2014 en dos exhibiciones, la primera se pagará el 2 de mayo y la otra el 5 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario