viernes, 14 de marzo de 2014

Comentarios marzo 14

MERCADOS
EEUU
El índice de precios al productor al mes de febrero registra una baja de 0.1% de un esperado de 0.2% de alza en tasa mensual. En tasa anual el aumento fue de 0.9% de 1.2% esperado.
A las 7:55 am recibimos el reporte de confianza del consumidor de la U de Michigan.
Los mercados de capitales con ligeras bajas, el futuro del S&P baja 2 puntos, 0.1%.

Europa
Registra el Reino Unido un ajuste de 3.7% en sus exportaciones el mes de enero y las importaciones crecen 3.4% respecto al mes de diciembre. El déficit se incrementa a 9,793 mdl más del previsto por los economistas de 8,600.
La inflación en Alemania al mes de febrero sin presiones y en línea con expectativas.
Los principales índices de los mercados de capitales de la región con ajustes de entre 0.5% y casi 2% para el caso del IBEX. El Eurostoxx 50 ajusta 1%. Siguen la caída de los mercados en América en la sesión de ayer y por supuesto las preocupaciones sobre el referéndum en Crimea.
Las mineras a la baja ante las preocupaciones por el crecimiento económico de China.
La productora de materiales para construcción HeidelbergCement a la baja 2.7% al recibir una reducción en su calificación de inversión por parte de un banco alemán.
La cementera Holcim también recibe una baja en la recomendación de inversión y sus acciones bajan 1.7%.
Banca Monte dei Pashi di Siena al alza 3% ante el anuncio del interés de un fondo de inversión por adquirir una parte del capital de este banco.


México
El reporte de producción industrial al mes de enero mejor a lo esperado. Mes a mes crece a una tasa de 0.5% de un esperado de 0.4% y un dato de caída del mes de diciembre de 0.5%. En tasa anual se registra un crecimiento de 0.7% de un esperado de 0.3%. Estos datos parece que quitan las preocupaciones sobre un registro de caída en el PIB del primer trimestre del año.
La próxima semana no tendremos datos económicos relevantes hasta el viernes de la próxima semana con ventas al menudeo al mes de enero y la junta de de política monetaria de Banco de México.
ICA a la baja con los problemas en la línea 12 del metro. En comunicado a la BMV la empresa indica no conocer las causas del ajuste en el precio de la acción.
Filial de IENOVA firma contrato con filial de Pemex para el desarrollo del proyecto de gasoducto Ramones Norte que tiene una longitud estimada de 441 kms.
Interjet ya vuela a Palenque.
Política
Este viernes el senado podría recibir la propuesta de leyes secundarias sobre la reforma en el sector de Telecomunicaciones.

Otros
Nomura, JP Morgan, UBS y BofA reducen estimados de crecimiento económico para China después de dos meses de producción industrial por debajo de expectativas.

Volatilidad
La volatilidad repunta nuevamente ante las preocupaciones de los inversionistas sobre el crecimiento económico de China, sobre el referéndum en Crimea y malas noticias sectoriales. El VIX cierra en 16.22 de un cierre previo en 14.47 puntos. El VIMEX en 20.03 puntos.

Dividendos de fin de año, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo con vuelve a bajar después de las fuertes bajas de ayer. El bono del tesoro ha bajado más de 16 pb en la semana, al momento cotiza en 2.618%, baja 2.6 pb, ayer bajo más de 9 pb.
El peso se defiende y se mantiene cerca del cierre de ayer, no se ha disparado como en otras ocasiones. Cotiza en 13.297 de un cierre en 13.292.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con movimientos mixtos de más menos un pb.
Kimber pagará dividendos en el año mor un monto total de 1,40 mxn por acción. 35 centavos el 3 de abril, 35 centavos el 3 de julio, 35 centavos el 2 de octubre y 35 centavos el 4 de diciembre.
La empresa Bolsa convoca a asamblea a más tardar el 30 de abril para aprobar pago de dividendo por un total de 650 mdp, más de un peso por acción.
GAP convoca a asamblea de accionistas para 3 de abril en la cual se propondrá el pago de dos dividendos, el primero ante del 31 de mayo y el segundo antes del 30 de noviembre.  El primero será por 2.5 pesos por acción aproximadamente de acuerdo a la cantidad total que dijo repartiría y al número de acciones en circulación publicado por Bloomberg el segundo de 83 centavos.
KOF aprueba pago de dividendo de 2.90 pesos por acción en el 2014 en dos exhibiciones, la primera se pagará el 2 de mayo y la otra el 5 de noviembre.
Walmex anuncia el pago tres dividendos, uno ordinario y dos extraordinarios contra utilidades de ejercicios anteriores. El dividendo ordinario de 52 centavos se pagará en 4 exhibiciones de 13 centavos de pesos c/u, los días 29 de abril, 26 de agosto, 25 de noviembre del 2014 y el último el 24 de febrero del 2015. El primer dividendo extraordinario se pagará en dos exhibiciones la primera el 29 de abril por 27 centavos y la segunda el 25 de noviembre por 19 centavos. El segundo dividendo extraordinario por 40 centavos de pesos por acción quedará sujeto a la aprobación de la venta de la cadena de restaurantes VIPs. Los dos dividendos extraordinarios corresponden a las utilidades obtenidas por la ventas de esta cadena de restaurantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario