miércoles, 19 de marzo de 2014

Comentarios marzo 19

MERCADOS
EEUU
Hoy a las 12:00 horas conclusiones de la reunión de la FED que inició ayer. Se espera una reducción de 10,000 mdd del programa de recompra de bonos para quedar en un total de 55,000 mdd.
Corporativos gringos preocupados por las sanciones de su país contra Rusia. Hoy se reúnen CEOs en Washington con secretario de defensa.
FedEx reduce sus estimados de utilidades ya que el crudo invierno incrementó sus costos.
Los futuros de los mercados de capitales con ligeras alzas. El futuro del S&P sube 2 puntos, 0.1%.

Europa
Los mercados de capitales de la región al alza por cuarto día consecutivo ante cierta calma por la situación de Rusia en el G-8, las declaraciones de Putin de que no está buscando más anexiones de territorios de Ucrania y buenas noticias corporativas.
Inditex al alza 3.9% al anunciar un aumento en sus ventas por arriba de expectativas. Este corporativo entre otras maneja la cadena comercial Zara.
BMW al alza 7.8% al anunciar un aumento en sus utilidades operativas para el 2014.
Las acciones de Brenntag al alza 1.2% al anunciar un dividendo por arriba de estimados.
Airbus al alza 4.2% al ser incluidas sus acciones en la lista de preferidas de Goldman.
Deutsche Bank planea reducción de personal en su banca de inversión.
Las acciones de la petrolera Ophir a la baja 16% al anunciar que tiene poca evidencia de la existencia de hidrocarburos en un pozo de Gabon.
Las acciones de la minera Antofagasta, productora de cobre, a la baja ya que Deutsche Bank les da una recomendación de venta.

México
Hoy reporte de reservas de moneda extranjera en banco de México.
Concamin mantiene su estimado de crecimiento del PIB para el 2014 en 3.7%. Optimista.
Presentan bases para la licitación del tramo 1 del tren México-Toluca. Este tramo tiene 36.15 kms de longitud e incluye secciones elevadas y túneles, es decir, costará un chingo. Este tramo arranca en Zinacantepec, Edo de México.
De acuerdo a comentario de periódico Excelsior mañana Geo se declarará en quiebra.
La autoridad canadiense autoriza la adquisición de Canada Bread por parte de Bimbo. Todavía faltan algunas otras aprobaciones.
Arca lanza oferta de adquisición de la embotelladora ecuatoriana  Holding Tonicorp para adquirir el 87.37% de su capital por un monto de aproximadamente 400 mdd.
La fibra Hoteles City inaugura su primer hotel en Colombia.


Otros
Los precios de los metales continúan con bajas, especialmente el oro que baja 0.8% y la plata 0.4%.
Los precios del crudo suben por segundo día consecutivo mostrando poca preocupación por el conflicto entre Rusia y Occidente.
La mezcla de exportación de crudo mexicano en 92.40 dólares por barril.


Volatilidad
La volatilidad regresa a niveles de 14.5 puntos después del repunte de la semana pasada. El VIMEX cierra en 18.96 de un cierre previo de 20.05 puntos.

Dividendos de fin de año, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo con alzas de un pb en promedio. El bono a diez años está en 2.685%, sube 1 pb.
En la sesión de ayer el peso se mantienen estable alrededor de 13.15, cierra en 13.1593 y hoy cotiza en 13.1586.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano relativamente estables.
AMX pagará un dividendo de 24 centavos por acción. Estos 24 centavos se pagarán en dos exhibiciones. La empresa reduce su programa de recompra de acciones en 25%.
OMA anuncia reducción de capital con un pago de 3 pesos por acción a sus tenedores. Se deberán aprobar en asamblea del 10 de abril . La propuesta incluye el pago de un peso antes del 30 de mayo, dos pagos de 75 centavos el primero antes del31 de julio y el segundo antes del 30 de septiembre y el último por un peso antes del 30 de noviembre. Estos pagos como reducción de capital implican un ajuste en el precio de la acción.
Kimber pagará su primer dividendo del año el  3 de abril por  35 centavos.
La empresa Bolsa convoca a asamblea a más tardar el 30 de abril para aprobar pago de dividendo por un total de 650 mdp, más de un peso por acción.
GAP convoca a asamblea de accionistas para 3 de abril en la cual se propondrá el pago de dos dividendos, el primero ante del 31 de mayo y el segundo antes del 30 de noviembre.  El primero será por 2.5 pesos por acción aproximadamente de acuerdo a la cantidad total que dijo repartiría y al número de acciones en circulación publicado por Bloomberg el segundo de 83 centavos.
KOF aprueba pago de dividendo de 2.90 pesos por acción en el 2014 en dos exhibiciones, la primera se pagará el 2 de mayo y la otra el 5 de noviembre.
Walmex anuncia el pago tres dividendos, uno ordinario y dos extraordinarios contra utilidades de ejercicios anteriores. El dividendo ordinario de 52 centavos se pagará en 4 exhibiciones de 13 centavos de pesos c/u, los días 29 de abril, 26 de agosto, 25 de noviembre del 2014 y el último el 24 de febrero del 2015. El primer dividendo extraordinario se pagará en dos exhibiciones la primera el 29 de abril por 27 centavos y la segunda el 25 de noviembre por 19 centavos. El segundo dividendo extraordinario por 40 centavos de pesos por acción quedará sujeto a la aprobación de la venta de la cadena de restaurantes VIPs. Los dos dividendos extraordinarios corresponden a las utilidades obtenidas por la ventas de esta cadena de restaurantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario