jueves, 20 de marzo de 2014

Comentarios marzo 20

MERCADOS
EEUU
“La” Yelllen amenaza con alza de tasas después de concluir con el tapering. Provoca un alza de 10 pb en el bono del tesoro del 10 años, baja en los mercados de capitales y una devaluación de 15 centavos en el peso mexicano.
El reporte semanal de empleo en línea con expectativas. Se registran 322 mil solicitudes de seguro de desempleo de un esperado de 320 mil.
Guess? a la baja 5.9% ya que su proyección de resultados para el 2014 queda por debajo de expectativas.
Los futuros de los mercados de capitales a la baja. El S&P baja 0.2%.

Europa
Los mercados de capitales de la región a la baja afectados por las declaraciones de Yellen.
GlaxoSmithKline a la baja 2% al anunciar dificultades para alcanzar los objetivos en el desarrollo de un tratamiento para el cáncer de hígado.
Las acciones de la empresa alemana fabricante de equipo militar a la baja ya que el gobierno para un programa de cooperación con Rusia por la crisis de Crimea.
MunichRe al alza al anunciar programa de recompra.
Siemens al alza al UBS le da una mejora en su recomendación de compra.

México
Las reservas internacionales en Banco de México alcanzan nuevo máximo histórico en 181,043 mdd, sube 242 mdd en la semana.
ICA a través de un comunicado de prensa y un comunicado a la BMV insiste en que los problemas de la línea 12 del metro de la Cd. de México no son de su responsabilidad.
Hoy se espera la declaración de bancarrota de GEO.
Ideal/OHLMEX ofrecen construir la carretera Atlacomulco-Atizapán por 530 mdd.
De acuerdo a informaciones periodísticas Banorte tiene un préstamo a Oceanografía de 40 mdd.

Otros
Los precios del oro y la plata continúan con su baja semanal. El oro en la semana ha ajustado más de 4% y la plata más de 5%. El cobre en el mes lleva un ajuste de 8.1%.
Los precios del crudo después de dos días de alza en la semana hoy registran ligeros ajustes. El futuro del WTI baja 0.6%. Ayer la mezcla de exportación de crudo mexicano cotizó en 91.46 dólares por barril.

Volatilidad
La volatilidad con bandazos. El VIX sube de 14.5 a 15.12 puntos. El VIMEX no se ve tan afectado pero suponemos que hoy deberá repuntar. Ayer cerró en 18.97 puntos de 18.96.

Dividendos de fin de año, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo con alzas de un pb en promedio, después de un fuerte repunte ayer después de las declaraciones de Yellen. El bono a diez años está en 2.777%, sube 1 pb, ayer subió 10.
El peso reciente las amenazas de alza de tasas de la FED y repunta ayer más de 15 centavos, hoy cotiza en 13.285 de un cierre en 13.286.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano ayer también registran los impactos de una posible política más restrictiva en EEUU. Ayer suben entre 4 y 10 pb y hoy ya tenemos aumentos de entre 1 y 5 pb.
AMX pagará un dividendo de 24 centavos por acción. Estos 24 centavos se pagarán en dos exhibiciones. La empresa reduce su programa de recompra de acciones en 25%.
OMA anuncia reducción de capital con un pago de 3 pesos por acción a sus tenedores. Se deberán aprobar en asamblea del 10 de abril . La propuesta incluye el pago de un peso antes del 30 de mayo, dos pagos de 75 centavos el primero antes del31 de julio y el segundo antes del 30 de septiembre y el último por un peso antes del 30 de noviembre. Estos pagos como reducción de capital implican un ajuste en el precio de la acción.
Kimber pagará su primer dividendo del año el  3 de abril por  35 centavos.
La empresa Bolsa convoca a asamblea a más tardar el 30 de abril para aprobar pago de dividendo por un total de 650 mdp, más de un peso por acción.
GAP convoca a asamblea de accionistas para 3 de abril en la cual se propondrá el pago de dos dividendos, el primero ante del 31 de mayo y el segundo antes del 30 de noviembre.  El primero será por 2.5 pesos por acción aproximadamente de acuerdo a la cantidad total que dijo repartiría y al número de acciones en circulación publicado por Bloomberg el segundo de 83 centavos.
KOF aprueba pago de dividendo de 2.90 pesos por acción en el 2014 en dos exhibiciones, la primera se pagará el 2 de mayo y la otra el 5 de noviembre.
Walmex anuncia el pago tres dividendos, uno ordinario y dos extraordinarios contra utilidades de ejercicios anteriores. El dividendo ordinario de 52 centavos se pagará en 4 exhibiciones de 13 centavos de pesos c/u, los días 29 de abril, 26 de agosto, 25 de noviembre del 2014 y el último el 24 de febrero del 2015. El primer dividendo extraordinario se pagará en dos exhibiciones la primera el 29 de abril por 27 centavos y la segunda el 25 de noviembre por 19 centavos. El segundo dividendo extraordinario por 40 centavos de pesos por acción quedará sujeto a la aprobación de la venta de la cadena de restaurantes VIPs. Los dos dividendos extraordinarios corresponden a las utilidades obtenidas por la ventas de esta cadena de restaurantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario