miércoles, 26 de marzo de 2014

Comentarios marzo 26

MERCADOS
EEUU
El reporte de órdenes de bienes durables con resultados mixtos, el índice total mucho mejor a lo esperado con un crecimiento mensual de 2.2% de un esperado de 0.8%, el índice sin considerar a los bienes del sector transporte crece a una tasa de 0.2% de un esperado de 0.3%, este relativamente mal resultado se debe a que las órdenes de bienes de capital registran una caída de 1.3% de un esperado de 0.5% de alza. El optimismo de los mercados se reciente ligeramente con estos datos.
Los mercados de capitales con alzas, el futuro del S&P sube 9 puntos, 0.5%.

Europa
Los mercados de capitales al alza especialmente el ruso, el índice Micex registra un alza de 2.3% lo cual haría suponer cierto alivio en los conflictos entre Rusia y Occidente.
Quizá la declaración de Obama de que Rusia se haría acreedor a más sanciones si avanza sobre el este de Ucrania hace pensar que en cierto sentido han asimilado la anexión de Crimea.
El Euro Stoxx 50 sube 1.2% y en general todos los principales índice de los mercados de capitales suben más de un punto porcentual. Sin duda hay un buen ánimo por el crecimiento económico mundial y en especial por el de EEUU.
En Alemania la confianza del consumidor al mes de abril en línea con expectativas. En Italia las ventas al menudeo mejora un poco.

México
El IGAE al mes de enero por debajo de expectativas, se registra un crecimiento en tasa anual de solo 0.83% de un esperado de 1.4%, no mejora la economía.
Las reservas internacionales de Banco de México bajan en la semana 343 mdd a 180,700 mdd. Nada significativo.
Mañana tendremos el reporte de balanza comercial al mes de febrero.
Fibra Uno anuncia la eliminación de 3% de cargo sobre la adquisición de propiedades pero anuncia el aumento del cargo de 0.5% a 1% del valor de los activos.  
Alsea extiende los derechos sobre la marca Chili  hasta el 2018 en el DF y zona metropolitana.
El gobierno de la Cd de México tiene cerrados 4 restaurantes de Alsea en el World Trade Center, Chili´s, Pei Wei, Pizza Kitchen y Starbucks.
Fibra Inn anuncia un fondo de 50 mdd para futuras adquisiciones.
Lanza oferta de compra por 1,082 mdd de notas con vencimiento en el 2020 y 2018.
De acuerdo al texto de las leyes secundarias de telecomunicaciones Telmex no podrá entrar al sector de televisión al menos por dos años.
La Cámara de diputados aprueba la Ley de Competencia Económica, se envía a la cámara de senadores para su aprobación.

Otros
Los precios de los metales preciosos estables. Cobre baja 0.5%.
Los precios del crudo continúan con su discreta tendencia de recuperación. El futuro del WTI sube 70 centavos a 99.86 dólares por barril. La mezcla mexicana de exportación cotiza en 92.93 dólares.


Volatilidad
La volatilidad a la baja. El VIX cierra ayer en 14.02 puntos, parece un buen soporte para esta variable, pero si las expectativas económicas continúan mejorando no es difícil que baja hacia niveles de 12 puntos. El VIMEX en 18.80 puntos.

Dividendos de fin de año, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo relativamente estables. El bono al 10 años baja 1 pb a 2.74%.
El peso se estabiliza, cotiza al momento en 13.129.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con bajas de 1 a 3 pb a lo largo de la curva.
Kimber pagará su primer dividendo del año el  3 de abril por  35 centavos.
GAP convoca a asamblea de accionistas para 3 de abril en la cual se propondrá el pago de dos dividendos, el primero ante del 31 de mayo y el segundo antes del 30 de noviembre.  El primero será por 2.5 pesos por acción aproximadamente de acuerdo a la cantidad total que dijo repartiría y al número de acciones en circulación publicado por Bloomberg el segundo de 83 centavos.
Walmex pagara su primer dividendo ordinario de 13 centavos de peso por acción el 29 de abril, esa misma fecha pagará 27 centavos de dividendo extraordinario.
Cemex aprueba pago de dividendo en acciones por 4%. Se pagará el 25 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario