lunes, 3 de marzo de 2014

Comentarios marzo 3

MERCADOS
EEUU
La encuesta de ingreso gasto al mes de enero registra mejores resultados a los esperados. El ingreso sube 0.3% de un esperado de alza de 0.2% y el gasto sube 0.4% de un esperado de 0.1%.
A las 9:00 horas tendremos el reporte de actividad manufacturera al mes de febrero.
Hoy también tendremos el reporte de ventas de autos al mes de febrero.
Han reportado 486 empresas del S&P500 sus resultados al cuarto trimestre del año, registraron al un crecimiento de utilidades de 9.6% respecto al mismo trimestre del 2013. Este crecimiento es ponderado por nivel de capitalización de las empresas.
Los mercados de capitales con bajas generalizadas, el S&P baja 13 puntos, 0.7%.

Europa
Las tensiones en Ucrania se intensifican, califican de declaraciones de guerra la intervención de Rusia en Crimea. Hoy viaja a Ucrania el Secretario del Exterior del EEUU para ofrecer apoyo al país.
Los mercados se ven afectados claramente, especialmente las empresas relacionadas con Rusia por producción o por consumo.
Roche Holding AG a la baja 2.9% ante la evidencia de fallas para tratamiento de cáncer de hígado.
Bouygues SA a la baja 3.2% después de anunciar que podría presentar una oferta por la empresa de telefonía celular de Vivendi.

México
Hoy tendremos el reporte de actividad manufacturera y de servicios del IMEF.
Tendremos el reporte de remesas desde el extranjero, se espera un monto aproximado de 1,500 mdd.
Cemex espera conversión de 280 mdd de deuda con vencimiento en el 2015 y un cupón de 4.875% en ADS de la empresa. La empresa no realizará erogación alguna por esta conversión.
Continúan las averiguaciones y acciones sobre los préstamos de Banamex  y los contratos con Pemex de la empresa Oceanografía. SAE, Servicios de Administración y Enajenación de  Bienes con apoyo de la procuraduría General de la República toma las oficinas de la empresa en el DF y en Ciudad del Carmen, Campeche. Citi ajusta sus resultados del cuarto trimestre del año por el fraude recientem35 mdd.


Otros
El índice de actividad manufacturera de China al mes de febrero registra una baja a 50.2 puntos de 50.5 puntos del mes de enero. Este índice registra bajas desde el mes de noviembre.
Los precios del crudo se ven favorecidos por el conflicto en Ucrania que puede afectar el flujo de petróleo desde el mar negro.
Los precios del oro y la plata continúan con su tendencia alcista.

Volatilidad
La volatilidad estable hacia el fin de semana. Hoy seguramente tendremos un repunte. El VIX registra cierra la semana en 14.00 de un cierre previo en 14.04. El VIMEX cierra la semana en 20.51 puntos de 21.44.

Dividendos de fin de año, tasa de interés y tipo de cambio
Los bonos del tesoro gringo con bajas en sus rendimientos por segunda semana consecutiva. Hoy bajan entre 1 y 3 pb. El bono a diez años baja casi 3 pb a 2.62%.
El tipo de cambio se despresionó un poco a diferencia de los mercados de capitales que se mantienen muy presionados. Al momento cotiza en 13.288 de un cierre en 13.249.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registran alzas de entre 1 y 5 pb a lo largo de la curva.
Kimber deberá de decretar de acuerdo a estimado de Bloomberg  un dividendo  a pagar en marzo.
La empresa Bolsa convoca a asamblea a más tardar el 30 de abril para aprobar pago de dividendo por un total de 650 mdp, más de un peso por acción.
GAP convoca a asamblea de accionistas3 de abril en la cual se propondrá el pago de dos dividendos, el primero ante del 31 de mayo y el segundo antes del 30 de noviembre.  El primero será por 2.5 pesos por acción aproximadamente de acuerdo a la cantidad total que dijo repartiría y al número de acciones en circulación publicado por Bloomberg el segundo de 83 centavos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario