miércoles, 5 de marzo de 2014

Comentarios marzo 5

MERCADOS
EEUU
El reporte de empleo de la encuesta del ADP registra 139 mil nuevos empleos de un estimado de 155 mil y un dato para el mes anterior de 173 mil. Los mercados reacciones de manera un tanto negativa ante el dato. Los futuros de los mercados de capitales ajustan un poco y las tasas de los bonos del tesoro bajan también.
A las 9:00 horas se presenta el reporte de actividad en servicios, se espera un índice general de 53.5 puntos de un previo en 54.0.
La deuda del gobierno estatal de Chicago fue reducida en su calificación por parte de Moody´s en un notch. Queda en Baa1, consideran los analistas el fuerte pesos de los pasivos laborales del gobierno como el elemento principal para la baja.
Los mercados de capitales prácticamente sin cambios.

Europa
El índice de actividad en servicios con ligeros movimientos respecto a la situación del mes de enero, en el Reino Unido baja un poco, en Alemania, Italia y Francia mejora ligeramente y en la eurozona baja un poco.
Las ventas al menudeo con un buen resultado al mes de enero en la eurozona al crecer 1.6% respecto al mes de diciembre, se esperaba un crecimiento de 0.8%.
Hoy se reúnen los ministros del exterior de Rusia y EEUU en Paris. Se mantiene la distensión.
Los mercados de capitales de la región con movimientos mixtos después del fuerte rally de ayer, hoy con buenos resultados económicos aparecen preocupaciones sobre una política monetaria restrictiva
El fabricante británico de motores Admiral Group al alza 6.6% al anunciar mejores resultados trimestrales a los estimados.

México
Con todo y las presiones de inversionistas sobre los países emergentes que entre otras cosas han afectado significativamente el comportamiento del mercado bursátil mexicano, el nivel de reservas de moneda extranjera en Banco de México registra un nuevo máximo histórico en nivel de 180,855 mdd, sube en la semana 1,150 mdd.
Hoy a las 8:00 horas se presenta el reporte de confianza del consumidor, se espera un índice en 85.0 puntos.
Hoy Banamex presenta los resultados de su encuesta quincenal sobre variables económicas.
Investigador del CIDE estima que el PIB en el primer trimestre del año caerá ligeramente afectado por la reforma hacendaria y por la inercia de baja de los últimos trimestres.
El grupo español Actividades de Construcción y Servicios se adjudica un proyecto de Pemex de 95 mdd para acondicionar plantas de procesamiento de gases.
OMA reporta un crecimiento de 7.9%, 7.7% nacional y 8.5% internacional.
Ayer S&P mejora la calificación de la deuda en moneda extranjera y moneda nacional de Gruma de BB a BB+. La perspectiva la mantiene en estable.
Alsea inicia mañana su “road show” para la nueva colocación de capital. Se estima la colocación de 5,000 mdp de capital a mediados de abril.
Como parece lógico Grupo Interacciones está listo para participar en el financiamiento de proyectos ferrocarrileros.
Al cierre del mercado Walmex reporta sus ventas al mes de febrero.
Ayer otra correduría le da una recomendación de compra a Walmex.
Nissan armará modelos de Mercedes Benz en México a partir del 2017.


Otros
Los precios del crudo bajan por segundo día consecutivo ante el alivio de las tensiones en el mar Negro. El WTI baja 0.3%. La mezcla mexicana en su registro de ayer baja 1.57 dólares a 96.27 dólares por barril.
Metales preciosos con ligeras recuperaciones. Industriales al alza.

Volatilidad
Ayer la volatilidad ajustó todo lo que había ganado un día antes. El VIX cierra en 14.10 puntos de 16.00 puntos del cierre previo.  El VIMEX cierra en 19.82 de 20.82 previo.

Dividendos de fin de año, tasa de interés y tipo de cambio
Los bonos del tesoro gringo con pequeños cambios después del anuncio de empleo del ADP. El bono a 10 años cotiza en 2.699% después del fuerte repunte de ayer de más de 9 pb.
El tipo de cambio amanece nuevamente sin presiones. Al momento cotiza en 13.245 de un cierre en 13.282.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registran bajas de entres 1 y 2 pb a lo largo de la curva.
Kimber deberá de decretar de acuerdo a estimado de Bloomberg  un dividendo  a pagar en marzo.
La empresa Bolsa convoca a asamblea a más tardar el 30 de abril para aprobar pago de dividendo por un total de 650 mdp, más de un peso por acción.
GAP convoca a asamblea de accionistas para 3 de abril en la cual se propondrá el pago de dos dividendos, el primero ante del 31 de mayo y el segundo antes del 30 de noviembre.  El primero será por 2.5 pesos por acción aproximadamente de acuerdo a la cantidad total que dijo repartiría y al número de acciones en circulación publicado por Bloomberg el segundo de 83 centavos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario