martes, 1 de abril de 2014

Comentarios abril 1

MERCADOS
EEUU
Hoy a las 8:00 horas el reporte de manufacturas del ISM. Se espera un índice general de 54.0 puntos. A la misma hora se espera el reporte de gasto en construcción al mes de febrero, no se espera cambios respecto al mes de enero.
Por la tarde se tendrá el reporte de venta de vehículos.
Los mercados de capitales con alzas, el futuro del S&P sube 5 puntos, 0.3%.

Europa
El desempleo al mes de febrero en la eurozona mejora ligeramente, la tasa baja de 12.0% a 11.9%.
El desempleo en Alemania sigue con su tendencia de mejoría y su tasa de desempleo al mes de febrero se ubica ya en 6.7% de un esperado de 6.8%. El número de desempleados se baja en 12 mil de 11 mil esperados.
En el Reino Unido el índice de actividad manufacturera queda por debajo de expectativas, 55.3 puntos de un esperado de 56.7 puntos, no obstante, se mantienen claramente en zona de expansión.
El EuroStoxx 50 a máximos históricos ante la mejoría en la actividad económica de la región. Este índice ha subido más de 6% en las últimas dos semanas.
Alstom SA al alza 7.3% al acordar la venta de su unidad Tritón. Esta empresa francesa produce equipo ferroviario y de generación eléctrica.
Las acciones de Metso al alza 21% al estimarse que Weir Group podrían pagar por su adquisición hasta 30 euros por acción.
BHP Billiton al alza 2.6% al dar a conocer estrategia de producción.
Etc, etc.

México
Hoy reportes de manufacturas para el país, uno elaborado por HSBC y otro por el IMEF. Se esperan niveles en zona de expansión.
También tendremos el reporte semanal de reservas internacionales de Banxico.
El jueves tendremos confianza del consumidor.
Videgaray reafirma el estimado de crecimiento del PIB para el 2014 de 3.9%. Voy dos a uno, hasta 5,000 mxn, a que no se cumple.
GFInbursa y Gcarso ayer dan a conocer el amparo solicitado ante la indicación de participante preponderante en el sector de telecomunicaciones que el Instituto Federal Telecomunicaciones, (IFT). El fundamento de esta solicitud es que ambas empresas están impedidas para participar en dicho sector y que son públicos los sectores donde la empresa participa.
AMX expresa que las tarifas asimétricas para interconexión, terminación y tránsito determinadas para Telcel y Telmex por el IFT para el periodo 6 de abril 31 de diciembre son inferiores a las que se aplican a nivel internacional. Hay que chillar.  Para bien del público consumidor estas tarifas son considerablemente más bajas que las anteriores.
Genomma Lab refuerza su equipo de comercialización con ex director de comercialización de Procter&Gamble.
Ante la guerra de precios en las tarifas aéreas una casa de bolsa reduce la recomendación de inversión sobre Volaris.
Banamex busca ejecutar un préstamo de 320 mdd a Urbi.

Otros
En China el índice de actividad manufacturera baja ligeramente registra un nivel de 48.0 puntos, en zona de recesión. Esta es la quita baja mensual consecutiva.
Los precios de los metales con ligeros movimientos, oro sube 0.15, plata sube 0.06% y cobre 0.05%.
Crudo a la baja.



Volatilidad
El VIX baja a 13.88 de 14.41 puntos. El VIMEX estable en 18.40 puntos.

Dividendos de fin de año, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo con alzas de entre 1 y 3 pb. El bono al 10 años sube 3 pb y cotiza en 2.75%.
El peso estable, cotiza al momento en 13.06 de 13.058 del cierre.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con alzas de entre 1 y 4 pb a lo largo de la curva.
GAP convoca a asamblea de accionistas para 3 de abril en la cual se propondrá el pago de dos dividendos, el primero ante del 31 de mayo y el segundo antes del 30 de noviembre.  El primero será por 2.5 pesos por acción aproximadamente de acuerdo a la cantidad total que dijo repartiría y al número de acciones en circulación publicado por Bloomberg el segundo de 83 centavos.
Walmex pagara su primer dividendo ordinario de 13 centavos de peso por acción el 29 de abril, esa misma fecha pagará 27 centavos de dividendo extraordinario.
Cemex aprueba pago de dividendo en acciones por 4%. Se pagará el 25 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario