martes, 15 de abril de 2014

Comentarios abril 15

MERCADOS
EEUU
El reporte de inflación al mes de marzo por arriba de expectativas, 0.2% en tasa mensual de un esperado de 0,1%. En tasa anual la inflación queda en 1.5% de 1.4%.
El reporte de actividad manufacturera de NY registra una baja de 5.6 puntos a 1.3 puntos, se esperaba un índice en 8.0 puntos.
Hoy han reportado Comerica, CocaCola, J&J, y Northern Trust. Reportes prácticamente en línea con expectativas dos ligeramente por debajo y dos ligeramente por arriba. CocaCola reporta una utilidad por acción de 44 centavos de 44.1 esperado. J&J reporta 1.54 de 1.47 esperados.
Los futuros de los mercados de capitales con ligeras alzas, el futuro del S&P sube 3 puntos, 0.16%.

Europa
La inflación en el Reino Unido al mes de marzo en línea con expectativas, 0.2% mes a mes y 1.6%. Baja del reporte del mes anterior de 1.7%. No hay problemas con estos datos ni de inflación ni de su contraria.
Los índice SEW en Alemania con resultados mixtos, el índice de la situación actual mejor a lo esperado con un nivel de 59.5 puntos de un esperado de 51.5 puntos y un reportado para marzo de 51.3. El índice correspondiente a expectativas baja a 43.2 puntos de 46.6 reportados para marzo y de un esperado de 45.0.
Por el contrario el índice de expectativas de la eurozona registra un nivel de 61.2 puntos.
Continúa la violencia en el este de Ucrania y Putin y Obama discuten vía telefónica la situación sin llegar a un acuerdo. Se propone una reunión de EEUU, Rusia y los países europeos el 17 de abril en Génova.
Los mercados de capitales con movimientos mixtos ante el nerviosismo provocado por la situación en Ucrania, resultados económicos y resultados de empresas.
SABMiller a la baja 1.5% al declarar que su división de casinos y hoteles no forma parte de su core. Con lo cual se supone que pondrá en venta esta división afectado el valor de la empresa.
Las acciones de banca Monte dei Paschi a la baja 8.7% al anunciar que aumentará el tamaño de su nueva colocación de capital.
L´Oreal al alza 1.8% al anunciar un aumento en ingresos por primera vez en seis meses.

México
Hoy el reporte de reservas internacionales. La semana pasa alcanzaron máximos históricos.
Citi anuncia otro fraude relacionado con operaciones de empresas relacionadas con Pemex. Ahora se trata de la empresa Evya con sede en Campeche.
De acuerdo a un análisis del periódico Milenio el precio de la tortilla podría subir hasta 16 pesos por kilo y esto se debe al repunte del precio del maíz que se ha registrado desde inicios del mes de enero.



Otros
Los precios de los commodities a la baja. El futuro del WTI baja 0.9%. Oro baja 2.6%, plata 3%, cobre 2.36% maíz 0.6%.
La mezcla mexicana de exportación de petróleo sube a 96.18 dólares por barril.

Volatilidad
El VIX ajustó ayer de 17.03 a 16.11 puntos, hoy deberá ajustar un poco más. El VIMEX vuelve a subir, cierra en 18.47 puntos de 18.34 puntos del cierre del viernes.

Dividendos de fin de año, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo con ligeros cambios, el bono del tesoro baja ligeramente.
El peso relativamente estable. Cotiza al momento en 13.051 de 13.03 del cierre.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con ligeros movimientos, entre flat y un pb arriba.
GAP convoca a asamblea de accionistas para 23 de abril en la cual se propondrá el pago de dos dividendos, el primero ante del 31 de mayo y el segundo antes del 30 de noviembre.  El primero será por 2.5 pesos por acción aproximadamente de acuerdo a la cantidad total que dijo repartiría y al número de acciones en circulación publicado por Bloomberg el segundo de 83 centavos.
Walmex pagara su primer dividendo ordinario de 13 centavos de peso por acción el 29 de abril, esa misma fecha pagará 27 centavos de dividendo extraordinario.
Cemex aprueba pago de dividendo en acciones por 4%. Se pagará el 25 de abril.
Fragua pagará dividendo de 1.2 pesos por acción el 6 de mayo.
OMA pagará un reembolso de capital de 3 pesos por acción en 4 exhibiciones de 75 centavos, la primera el 30 de mayo, la segundo el 31 de julio, el 30 de septiembre y el 30 de noviembre del presente año.
KOF decreta dividendo de 2.90 pesos por acción a pagará en dos exhibiciones de igual magnitud. Una el 2 de mayo y otra el 5 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario